Ciudad de México.- Ciudadanos se manifestaron en las instalaciones del Senado para expresar su inconformidad en contra de la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El grupo de manifestantes logró abrir las puertas del pleno para expresar su inconformidad por la reforma que ha causado controversia por sugerir la elección de jueces y magistrados a través del voto popular.
Los marchantes recorrieron el Patio del Federalismo, se dirigieron al segundo piso e ingresaron a las instalaciones del Senado de la República donde se llevaba a cabo la discusión al grito de “¡Traidores!”.
Gerardo Fernández Noroña, Presidente de la Cámara de Senadores de México, suspendió el debate luego de que los presentes expresaran que su vida corría riesgo tras el ingreso de los manifestantes al edificio.
Los senadores se negaron a abandonar su sitio tras la suspensión del debate con el grito “aquí nos quedamos”.
Los trabajadores del Poder Judicial y estudiantes que irrumpieron en el Senado comenzaron a cantar el himno nacional.
Luego tomaron la tribuna en protesta contra la reforma de AMLO y el control del Senado tras haberse paralizado la sesión del debate.
Uno de los manifestantes contra la reforma se posicionó frente a senadores del PRI, PAN y Movimiento ciudadano después de que los de Morena abandonaran el lugar.
“Somos el pueblo, ¿dónde está Morena?”, gritó la oposición.
La sesión se reanudará a las 19:00 horas en la Antigua Casona de Xicoténcatl, la cual ya se encuentra resguardada por elementos de seguridad, según confirmó Fernández Noroña.
Ahorita vamos a ver, vamos a reunirnos, pero tiene que seguir la sesión, debe continuar”, expresó la senadora morenista Citlalli Hernández desde la sede alterna.