La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ha logrado el rescate de dos ciudadanos estadounidenses que estaban siendo extorsionados en Hermosillo. Las víctimas, Arlene “N”, de 35 años, y Jeremy “N”, de 36 años, ambos originarios de Corona, California, estaban en peligro tras recibir amenazas de secuestro.
El pasado 9 de septiembre de 2024, Guadalupe “N”, familiar de las víctimas, reportó su desaparición después de que la familia en Estados Unidos recibiera llamadas telefónicas en las que se exigía un rescate de 80 mil dólares para su liberación. Posteriormente, la suma exigida fue reducida a 8 mil dólares y luego a 5 mil dólares, bajo la amenaza de que Arlene y Jeremy estaban secuestrados.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, tras recibir el reporte, activó los protocolos necesarios para localizar a los ciudadanos estadounidenses. Tras una intensa labor de investigación y seguimiento, los agentes localizaron a Arlene y Jeremy en la habitación 138 de un hotel en la colonia Centro de Hermosillo.
La intervención de las autoridades fue crucial para evitar que la familia de las víctimas efectuara algún pago a los extorsionadores.