-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Marchan trabajadores del Poder Judicial en CDMX en contra de la reforma de AMLO

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cientos de ciudadanos y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se congregaron este domingo en la Ciudad de México para manifestarse en contra de la Reforma Judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha, que comenzó en la Plaza de la República y avanzó por Paseo de la Reforma, concluyó en el Zócalo capitalino.

Los manifestantes, quienes portaban pancartas y coreaban consignas, expresaron su preocupación por la posible aprobación de la reforma.

Los que rechazan este proyecto, consideran que es una amenaza a la independencia judicial y a la división de poderes en México.

La movilización también se replicó en más de 20 ciudades del país, mostrando un rechazo generalizado por parte de la derecha a la iniciativa.

María López, una Jueza federal que participó en la marcha, comentó: “Esta reforma pone en riesgo la autonomía del Poder Judicial. No podemos permitir que se concentre tanto poder en una sola persona”.

Por su parte, Juan Pérez, un ciudadano que se unió a la protesta, señaló: “Estoy aquí porque creo en la importancia de un sistema judicial independiente. Sin eso, nuestra democracia está en peligro”.

La reforma propuesta por el Presidente López Obrador busca modificar varios aspectos clave del Poder Judicial, incluyendo la forma en que se nombran los jueces y la estructura de los tribunales.

Los críticos de esta iniciativa argumentan que estas modificaciones podrían permitir una mayor influencia del Ejecutivo sobre el Judicial, lo cual, consideran, podría debilitar la separación de poderes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias