La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) esta avanzando en la investigación de un ataque armado ocurrido en la carretera Sonoyta-Caborca, donde dos mujeres fueron encontradas sin vida. El incidente, que ha generado gran preocupación en la región, ocurrió el viernes 23 de agosto a las 10:30 horas.
Las víctimas, identificadas como Enedina “N”, de 72 años, y Ubaldina “N”, de 82, eran originarias de Caborca y se dirigían hacia esta localidad desde Arizona.
Fueron halladas dentro de un vehículo Nissan Pathfinder blanco, el cual presentaba múltiples impactos de bala y se había volcado a la altura del kilómetro 221+500 de la carretera.
En respuesta al ataque, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables. La movilización incluyó elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y contó con el apoyo de fuerzas especializadas, tanto aéreas como terrestres.
Durante el operativo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional localizaron un vehículo Ford F150 azul marino, modelo 2023, con reporte de robo en las inmediaciones del poblado Quitovac, municipio General Plutarco Elías Calles. Además, se aseguraron 90 cartuchos útiles calibre 7.62×39, tres cargadores para calibre 7.62×39 y un fusil AK-47 calibre 7.62×39, elementos que se vinculan con el ataque.
Portada de Ariete Caborca