El oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, Antonio Lucero Laborin, ha hecho historia al convertirse en el primer agente de la corporación en ganar una competencia de fisicoculturismo en la categoría Master. Tras meses de arduo entrenamiento y disciplina, Laborin se llevó el primer lugar en el certamen, destacando su dedicación y esfuerzo.
En una entrevista con Proyecto Puente, el oficial de tránsito de 44 años compartió que siempre ha tenido una pasión por el ejercicio, usándolo como una forma de encontrar calma y relajación durante la semana. Sin embargo, su reciente victoria requirió un intenso y especializado entrenamiento.
“Para mí también fue una gran y bonita sorpresa el haberme llevado el primer lugar, fueron meses muy intensos de esfuerzo y dedicación. Regularmente cuando vamos a un gimnasio queremos ejercitarnos y tener un buen físico, pero aquí cambia se trata de ejercitarte y bajar el índice de grasa corporal lo más posible y desarrollar un poco más el músculo”, explicó.
El oficial Laborin relató que comenzó a hacer deportes a los 18 años, incursionando en gimnasios y corriendo. El fisicoculturismo, sin embargo, surgió como una inquietud de participar en una competencia.
“Fue en diciembre del año pasado cuando me decidí, contacte a un entrenador que fue el que me ayudó en estos 7 meses de preparación, muy pesados, bastante, pero se logró el objetivo, que era participar, pero consiguió el primer lugar”, apuntó.
Para alcanzar su meta, Laborin tuvo que ajustar su alimentación, tipo de ejercicios y descanso, combinando estos elementos de manera efectiva para obtener los mejores resultados. La preparación no solo implicó un cambio físico, sino también un gran esfuerzo mental y emocional.
“Como motivación (espero que esto sirva), tengo muchos compañeros aquí que la Policía que también hacen ejercicios, tratan de mantenerse en forma y sí recibí felicitaciones, de compañeros y gente que no conozco, familiares, amigos; eso fue una gran sorpresa y una satisfacción”, comentó.
Mirando hacia el futuro, Laborin mencionó que está considerando participar en otra competencia programada para abril de 2025. Sin embargo, durante el resto del año se enfocará en recuperar fuerza y masa muscular para estar en la mejor forma posible para su próxima participación.