La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha vinculado a proceso a Natanael Cano por el delito de cohecho.
La medida se relaciona con incidentes ocurridos el pasado 29 de marzo en Hermosillo, cuyas imágenes se difundieron ampliamente en redes sociales.
Natanael cano discutiendo con policias, mientras les recalca que les dio dinero y se puede ver al final como los policias recogen el dinero del piso.
— Nahuelista (@Nahuelista_01) March 29, 2024
Ya no vuelvas a eso nata 🤦 pic.twitter.com/K3yVQx5O64
Donde el cantante de corridos tumbados fue interceptado por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo mientras conducía un vehículo Dodge Charger rojo, modelo reciente, sin placas y a exceso de velocidad por el bulevar José María Morelos.
Durante la detención, el cantante intentó sobornar a los policías ofreciendo dinero para evitar que se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes.
A pesar del intento de soborno, Natanael continuó conduciendo a alta velocidad, lo que provocó una persecución con las patrullas municipales. La persecución terminó cuando se le detuvo el vehículo, sin que los agentes procedieran a detenerlo en ese momento.
En la audiencia que se llevó a cabo, el cantante de “Pacas de Billetes” presentó un amparo que le protege de ser privado de libertad. No obstante, el juez decidió vincularlo a proceso bajo ciertas condiciones: deberá firmar en un Juzgado cada dos meses, además de tener prohibido salir del país sin autorización judicial.