La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una advertencia por el potencial de tormentas intensas y lluvias en varias regiones del estado, a causa de fenómenos meteorológicos actuales. Se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes, que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y, en algunos casos, caída de granizo. Las áreas más afectadas serán los municipios de la sierra, el norte y el sur.
En el pronóstico del tiempo que señalaron las autoridades, las rachas de viento pueden ser de hasta 80 kilómetros por hora y las lluvias estarán alrededor de los 70 milímetros.
Lo anterior es derivado de los efectos del monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, esto aunado a divergencia en altura y un canal de baja presión sobre el golfo de California, lo que considerara la inestabilidad suficiente para las lluvias.
En contraste, Hermosillo presenta cielos mayormente despejados, aunque se mantiene una probabilidad de precipitación del 30 por ciento. La temperatura mínima en la ciudad amaneció en 28 grados centígrados, con máximas que podrían alcanzar los 41 grados. La humedad en Hermosillo es del 60 por ciento y se esperan vientos con velocidades entre 10 y 40 kilómetros por hora.