Hermosillo, Sonora.- Jorge es un joven fotógrafo y estudiante de cine de 20 años a quien le gusta crear imágenes con un estilo de película en Hermosillo.
Jorge Armando Hernández Ibarra es originario de la capital de Sonora. Actualmente es estudia en TFC Institute-Escuela de Cine.
Expresó que el interés por la fotografía despertó en él desde muy pequeño, ya que su madre tenía una pequeña cámara digital con la que le gustaba jugar.
Antes de la pandemia, obtuvo una cámara profesional. Tenía la esperanza de salir a practicar, pero no podía hacerlo mucho debido al confinamiento.
Destacó que su familia tiene un negocio de joyería, por lo que en el recorrido de su hogar hacia el establecimiento y viceversa capturaba fotografías desde la ventana.
Con el tiempo empezó a experimentar con los colores y edición de sus fotografías, así como a estudiar por sí mismo sobre el tema.
“Fue bastante temprano cuando empecé a jugar con los colores, normalmente te toma tiempo reconocer que tienes que editar una foto para generar más sentimiento”.
Finalmente, Jorge dio un consejo para aquellos futuros fotógrafos o actuales colegas que están indecisos sobre si seguir dedicándose a esto.
“La verdad es complicado emerger como artista en general en México, pero siento que aquí en Hermosillo y Sonora también se tienen sus complicaciones, entonces sí quisiera que todos aquellos que ya van a empezar o si no saben si seguir o dejarlo, eso nos pasa a todos”.
Puedes contratar los servicios de fotógrafo de Jorge a través de Instagram donde puedes encontrarlo como Jorge Hernández o con el usuario @joezlyh.