El gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con Jesús Antonio Esteva Medina, próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para discutir el seguimiento de importantes proyectos de infraestructura en los municipios de Sonora. El encuentro se centró en iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los sonorenses a través de desarrollos estratégicos en infraestructura.
Durante la reunión, Durazo Montaño presentó cuatro proyectos prioritarios para el estado:
- Modernización de la carretera Guaymas – Chihuahus, con una inversión de ocho mil 858 millones de pesos, este proyecto tiene como objetivo transformar la carretera en una vía moderna, eficiente, segura y de alta calidad.
- Programa de infraestructura para abasto de agua en Hermosillo, se destinarán seis mil 879 millones de pesos para construir infraestructura hidráulica que optimice el uso de aguas superficiales y subterráneas provenientes de los ríos Sonora y San Miguel.
- Nuevas centrales fotovoltaicas, son una inversión de 95 mil 760 millones de pesos, este proyecto busca descarbonizar la economía mexicana. Las nuevas centrales proporcionarán energía eléctrica limpia.
- Proyecto BRT (Bus Rapid Transit) para Hermosillo y Ciudad Obregón, con una inversión de dos mil 989 millones de pesos, este proyecto tiene el objetivo de establecer un sistema de transporte eficiente y moderno en las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana y la calidad del transporte público en las ciudades antes mencionadas.