-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Alertan por tiburón de 4 metros frente a playas de Huatabampito, al sur de Sonora

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Gobierno de Colombia solo aceptará ayuda de países que cumplen protocolos internacionales

El Gobierno de Colombia negó que haya rechazado por motivos políticos la ayuda ofrecida por México y otros países tras el terremoto de magnitud 7.4 que golpeó al país y dejó, de acuerdo con el balance proporcionado por las autoridades, 239 personas fallecidas.

Sheinbaum anuncia aumento a becas para deportistas mexicanos tras récord de medallas en Centroamericanos

Sheinbaum anunció un aumento a las becas para deportistas mexicanos desde enero de 2027, tras el récord de 407 medallas en los Juegos Centroamericanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Huatabampo, Sonora.- La Capitanía de Puerto de Yavaros emitió una alerta tras el avistamiento de un tiburón de aproximadamente 4 metros de longitud frente a las playas de Huatabampito, al sur de Sonora, lo que generó preocupación entre visitantes y prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con el reporte, el ejemplar fue detectado el 7 de abril alrededor de las 15:00 horas por un pescador, a unos 200 metros de la costa, situación que encendió las alertas en la zona.

El avistamiento ocurrió en un área altamente concurrida por turistas, lo que incrementó el temor entre bañistas que se encontraban en el lugar al momento del reporte.

Ante esta situación, autoridades marítimas exhortaron a la población a tomar precauciones.

“Se solicita a pescadores, buzos y turistas estar alertas y evitar adentrarse demasiado en el mar para prevenir riesgos”, indicaron.

La presencia del escualo se registró en las inmediaciones de la zona costera de Huatabampito, por lo que se mantiene vigilancia en el área para evitar incidentes.

Lee también: Impulsan modernización de la carretera Guaymas–Chihuahua con inversión de 4 mil mdp en 2026

Aunque el avistamiento de tiburones es común en el Golfo de California, el tamaño del ejemplar reportado ha derivado en un reforzamiento de las medidas preventivas en la región sur del estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias