-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Centro y desierto de Sonora han sido los más afectados por sequía este 2024: Unión Ganadera

Noticias México

Rompen bloqueo de la CNTE en Mitla con disparos; frenan diálogo con autoridades en Oaxaca

Una jornada de alta tensión se vivió en San Pablo Villa de Mitla, donde un bloqueo instalado por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22, fue dispersado con disparos, provocando la suspensión inmediata de la mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

Destaca Lorenia Valles avances en seguridad y reducción de homicidios en México

La senadora Lorenia Valles afirmó que la seguridad pública continúa siendo una de las principales prioridades del Gobierno de México, destacando los avances reportados recientemente por la administración federal en materia de combate a la delincuencia y reducción de homicidios.

Ebrard arranca revisión del T-MEC; la califica como una de las negociaciones más importantes del mundo

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la revisión del T-MEC representa actualmente “una de las negociaciones comerciales más importantes del mundo”, al iniciar esta semana la primera ronda bilateral formal con Estados Unidos rumbo a la revisión conjunta del acuerdo regional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- El centro y el desierto de Sonora han sido los más perjudicados por la falta de lluvias este 2024, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Juan Carlos Ochoa agregó que en dichas zonas la sequía ha sido más crítica, sin embargo, en la Sierra del estado y en el sur se han reportado “buenas lluvias”.

Además, aclaró que el hato ganadero ha permanecido estable y se trabaja en la regeneración del suelo.

“El hato ganadero se ha venido reduciendo por la problemática de tantos años, ahorita vemos un hato ganadero muy estable; estamos trabajando en la regeneración de suelo más que en la repoblación”, señaló.

Dijo que actualmente se tiene el registro de 750 mil vientres en todo el estado “la idea es incrementarlo”, pues el presidente añadió que antes Sonora solía tener 1 millón 200 mil ejemplares para la reproducción.

Asimismo, precisó que hay un récord que se supero, pues en la exportación se tenían alrededor de 352 mil cabezas de ganado, y al día de hoy se tienen 400 mil “seguimos produciendo a pesar de las adversidades”, enfatizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias