En un esfuerzo por fortalecer la prevención del delito y fomentar la inclusión social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha llevado a cabo con éxito el Campamento de Verano 2024 en diversas localidades de Hermosillo.
Bajo la dirección de Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, este programa ha proporcionado actividades recreativas, educativas, inclusivas y artísticas para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Según Cruz Hernández, la ociosidad durante las vacaciones puede ser un factor de riesgo para actividades delictivas, por lo que la SSPM ha coordinado esfuerzos con Programas Preventivos del Estado para contrarrestar esta tendencia.
“El Campamento de Verano abarca una amplia gama de edades y está diseñado para involucrar a la comunidad en actividades positivas”, comentó el Comisario. Para los menores, se han organizado actividades físicas y se les ha educado sobre la importancia de los números de emergencia y la denuncia anónima. Mientras tanto, los adultos mayores han participado en actividades como manualidades, pintura artística y papiroflexia, entre otras.
“Me parece excelente estos programas porque nos ayudan muchísimo, más a nosotros los adultos mayores, nos sirve muchísimo porque a veces creemos que al ser adulto mayor ya no tenemos más que hacer, pero esto nos fortalece para seguir y entender que la vida no se acaba porque cumplimos los 60 o 70 años, porque siempre hay algo que aprender, estamos muy agradecidos y esperamos de todo corazón que vuelvan a darnos estos temas”, mencionó la pobladora del Campo 29.
El Campamento de Verano de la SSPM inició el pasado 15 de julio en la primaria José Ma. Maytorena Tapia en Villa Bonita y concluirá el próximo jueves 15 de agosto en la escuela primaria Esteban Teros Careaga en la colonia Beltrones.