-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Futuret 2024: un festival lleno de espectáculos con toque futurista, magia y colores neón en Hermosillo

Noticias México

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fotografías: Gabino Guerrero

Hermosillo, Sonora.- Futuret, Festival de Artes Vivas, fue un evento donde la tecnología se fusionó con diversas disciplinas artísticas para ofrecer una experiencia innovadora a través de performances, sesiones de música, videodanzas, exhibiciones de fotografía y otros elementos que le dieron un toque futurista.

Artistas destacados de Sonora como Zahaira Santa Cruz, Nadia Rodríguez, Ana Paula Ornelas, Ricardo Barreto, Alejandra Lomelí y más asistieron al evento dirigido por Gabriela Ceceña y codirigido por José Ramón Corral.

Las presentaciones escénicas estuvieron acompañadas por los visuales interactivos de Nexus Visions y Arturo Ballesteros; por la música experimental en vivo de The Crowley y Osmar Ríos, José Corral, Henderson & Gwynn, Nathan Larrinaga, La Chicorita; y se llenaron de magia gracias a las esculturas sonoras, los colores neón y las proyecciones de danza a pantalla que envolvieron a los espectadores.

El festival se fundó en 2021, cuando a raíz del confinamiento surgió la necesidad de crear un espacio en el que las personas pudieran disfrutar de las artes de forma lúdica y atractiva. Desde entonces, cada año ofrecen un espectáculo único.

Este 2024, dentro del marco de la tercera edición del festival, Renée Gerardo impartió el taller Sensación Física de la Voz, diseñado para explorar la conexión entre voz y cuerpo, promoviendo una experiencia artística integral para los participantes, del 15 al 19 de julio de 2024, de las 17:00 a 19:00 horas, en Casa Andamios Teatro.

Los espectáculos se realizaron en Casa del Sol, ubicada en Jesús García número 82, a partir de las 20:00 horas, el pasado 27 de julio.

Los ‘Performances In Situ’ comenzaron con la bailarina Zahaira Santa Cruz, conocida como ‘Zaha Bruja’, quien se presentó con un vestido blanco que reflejaba su misticismo.

Nadia Rodríguez, con sus poderes de bruja, logró canalizar la energía de Zaha y continuó con el espectáculo escénico al ritmo de la música de The Crowly y Osmar Reyes donde ambas bailarinas interactuaron con las esculturas sonoras hechas por José Carlos Olivero.

El público pudo disfrutar de ocho proyecciones de videodanzas donde se presentaron las producciones de los artistas Ramiro Airola, Zuleima Burruel, Gabriela Ceceña, Pablo Celaya, José Ramón Corral, Eter, Benito González, Janine Espinoza, Ana Paula Ornelas e Inmunae Lab con temas que abordaron desde el cuerpo como primer territorio, hasta los paisajes sonoros y la expresión corporal a través de la música electrónica.

El actor Ricardo Barreto, integrante del Colectivo Danza Espontánea, realizó su presentación de arte circense.

El bailarín Carlos Ríos presentó su performance ‘Hilos de carne’ acompañado por los efectos visuales de Arturo Ballesteros.

Nathan Larrinaga presentó su proyecto de música electrónica experimental generada con sintetizadores analógicos.



Henderson & Gwynn presentó su DJ set con música electrónica que puso a bailar a los asistentes.

La DJ hermosillense conocida como ‘LaChicorita’, puso a los asistentes a bailar con sus mezclas de reguetón, hip hop y trap.

A lo largo del evento, se proyectaron visules interactivos a cargo de Nexus Visions y Arturo Ballesteros que funcionaban con ayuda de sensores y cámaras que detectaban el movimiento de los asistentes.

El público y la obra se volvieron uno solo: sus siluetas se reflejaban en las pantallas y se fusionaban con el video arte que capturaba en tiempo real los movimientos y los pasos de las personas en la pista de baile.

Video: Arturo Ballesteros


¿Te gustaría que el festival esté de regreso en Otoño? Si es así, mantente pendiente para que no te pierdas la próxima edición de Futuret a través de sus redes sociales: Instagram: futuret.mx Facebook: facebook.com/futuret.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Incendio en taquería deja una persona lesionada en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio se registró esta tarde en el interior de un establecimiento comercial del Centro Histórico de Hermosillo, dejando como saldo a una persona lesionada.
-Anuncio-

Más Noticias