-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Futuret 2024: un festival lleno de espectáculos con toque futurista, magia y colores neón en Hermosillo

Noticias México

Víctor Rodríguez se separa de cargos públicos tras acusaciones de agresión; Sener descarta su nombramiento

Víctor Rodríguez Padilla anunció su separación de cualquier cargo público tras acusaciones de violencia en su contra. Mientras tanto, autoridades federales y el INEEL han emitido versiones encontradas sobre su presunto nombramiento.

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex a su pareja; ofrecerán medidas de protección a la víctima

La Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación por la presunta agresión del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, contra su esposa y anunció acciones para proteger a la víctima.

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fotografías: Gabino Guerrero

Hermosillo, Sonora.- Futuret, Festival de Artes Vivas, fue un evento donde la tecnología se fusionó con diversas disciplinas artísticas para ofrecer una experiencia innovadora a través de performances, sesiones de música, videodanzas, exhibiciones de fotografía y otros elementos que le dieron un toque futurista.

Artistas destacados de Sonora como Zahaira Santa Cruz, Nadia Rodríguez, Ana Paula Ornelas, Ricardo Barreto, Alejandra Lomelí y más asistieron al evento dirigido por Gabriela Ceceña y codirigido por José Ramón Corral.

Las presentaciones escénicas estuvieron acompañadas por los visuales interactivos de Nexus Visions y Arturo Ballesteros; por la música experimental en vivo de The Crowley y Osmar Ríos, José Corral, Henderson & Gwynn, Nathan Larrinaga, La Chicorita; y se llenaron de magia gracias a las esculturas sonoras, los colores neón y las proyecciones de danza a pantalla que envolvieron a los espectadores.

El festival se fundó en 2021, cuando a raíz del confinamiento surgió la necesidad de crear un espacio en el que las personas pudieran disfrutar de las artes de forma lúdica y atractiva. Desde entonces, cada año ofrecen un espectáculo único.

Este 2024, dentro del marco de la tercera edición del festival, Renée Gerardo impartió el taller Sensación Física de la Voz, diseñado para explorar la conexión entre voz y cuerpo, promoviendo una experiencia artística integral para los participantes, del 15 al 19 de julio de 2024, de las 17:00 a 19:00 horas, en Casa Andamios Teatro.

Los espectáculos se realizaron en Casa del Sol, ubicada en Jesús García número 82, a partir de las 20:00 horas, el pasado 27 de julio.

Los ‘Performances In Situ’ comenzaron con la bailarina Zahaira Santa Cruz, conocida como ‘Zaha Bruja’, quien se presentó con un vestido blanco que reflejaba su misticismo.

Nadia Rodríguez, con sus poderes de bruja, logró canalizar la energía de Zaha y continuó con el espectáculo escénico al ritmo de la música de The Crowly y Osmar Reyes donde ambas bailarinas interactuaron con las esculturas sonoras hechas por José Carlos Olivero.

El público pudo disfrutar de ocho proyecciones de videodanzas donde se presentaron las producciones de los artistas Ramiro Airola, Zuleima Burruel, Gabriela Ceceña, Pablo Celaya, José Ramón Corral, Eter, Benito González, Janine Espinoza, Ana Paula Ornelas e Inmunae Lab con temas que abordaron desde el cuerpo como primer territorio, hasta los paisajes sonoros y la expresión corporal a través de la música electrónica.

El actor Ricardo Barreto, integrante del Colectivo Danza Espontánea, realizó su presentación de arte circense.

El bailarín Carlos Ríos presentó su performance ‘Hilos de carne’ acompañado por los efectos visuales de Arturo Ballesteros.

Nathan Larrinaga presentó su proyecto de música electrónica experimental generada con sintetizadores analógicos.



Henderson & Gwynn presentó su DJ set con música electrónica que puso a bailar a los asistentes.

La DJ hermosillense conocida como ‘LaChicorita’, puso a los asistentes a bailar con sus mezclas de reguetón, hip hop y trap.

A lo largo del evento, se proyectaron visules interactivos a cargo de Nexus Visions y Arturo Ballesteros que funcionaban con ayuda de sensores y cámaras que detectaban el movimiento de los asistentes.

El público y la obra se volvieron uno solo: sus siluetas se reflejaban en las pantallas y se fusionaban con el video arte que capturaba en tiempo real los movimientos y los pasos de las personas en la pista de baile.

Video: Arturo Ballesteros


¿Te gustaría que el festival esté de regreso en Otoño? Si es así, mantente pendiente para que no te pierdas la próxima edición de Futuret a través de sus redes sociales: Instagram: futuret.mx Facebook: facebook.com/futuret.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias