-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Futuret 2024: un festival lleno de espectáculos con toque futurista, magia y colores neón en Hermosillo

Compartir

Noticias México

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.

“¿Aquí qué vas a denunciar? Si protegen a sus narcopolíticos”: Alito Moreno aclara que su viaje a EEUU es para denunciar ante la ONU

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que su presencia en Estados Unidos no tiene como objetivo solicitar una intervención extranjera contra México, sino utilizar mecanismos internacionales para denunciar lo que considera casos de impunidad y presuntos vínculos entre integrantes de Morena y el crimen organizado.

Ejército despliega mil 500 elementos en Mazatlán para reforzar la seguridad

El Ejército desplegará mil 500 elementos en distintos puntos de Mazatlán como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia y seguridad en el municipio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fotografías: Gabino Guerrero

Hermosillo, Sonora.- Futuret, Festival de Artes Vivas, fue un evento donde la tecnología se fusionó con diversas disciplinas artísticas para ofrecer una experiencia innovadora a través de performances, sesiones de música, videodanzas, exhibiciones de fotografía y otros elementos que le dieron un toque futurista.

Artistas destacados de Sonora como Zahaira Santa Cruz, Nadia Rodríguez, Ana Paula Ornelas, Ricardo Barreto, Alejandra Lomelí y más asistieron al evento dirigido por Gabriela Ceceña y codirigido por José Ramón Corral.

Las presentaciones escénicas estuvieron acompañadas por los visuales interactivos de Nexus Visions y Arturo Ballesteros; por la música experimental en vivo de The Crowley y Osmar Ríos, José Corral, Henderson & Gwynn, Nathan Larrinaga, La Chicorita; y se llenaron de magia gracias a las esculturas sonoras, los colores neón y las proyecciones de danza a pantalla que envolvieron a los espectadores.

El festival se fundó en 2021, cuando a raíz del confinamiento surgió la necesidad de crear un espacio en el que las personas pudieran disfrutar de las artes de forma lúdica y atractiva. Desde entonces, cada año ofrecen un espectáculo único.

Este 2024, dentro del marco de la tercera edición del festival, Renée Gerardo impartió el taller Sensación Física de la Voz, diseñado para explorar la conexión entre voz y cuerpo, promoviendo una experiencia artística integral para los participantes, del 15 al 19 de julio de 2024, de las 17:00 a 19:00 horas, en Casa Andamios Teatro.

Los espectáculos se realizaron en Casa del Sol, ubicada en Jesús García número 82, a partir de las 20:00 horas, el pasado 27 de julio.

Los ‘Performances In Situ’ comenzaron con la bailarina Zahaira Santa Cruz, conocida como ‘Zaha Bruja’, quien se presentó con un vestido blanco que reflejaba su misticismo.

Nadia Rodríguez, con sus poderes de bruja, logró canalizar la energía de Zaha y continuó con el espectáculo escénico al ritmo de la música de The Crowly y Osmar Reyes donde ambas bailarinas interactuaron con las esculturas sonoras hechas por José Carlos Olivero.

El público pudo disfrutar de ocho proyecciones de videodanzas donde se presentaron las producciones de los artistas Ramiro Airola, Zuleima Burruel, Gabriela Ceceña, Pablo Celaya, José Ramón Corral, Eter, Benito González, Janine Espinoza, Ana Paula Ornelas e Inmunae Lab con temas que abordaron desde el cuerpo como primer territorio, hasta los paisajes sonoros y la expresión corporal a través de la música electrónica.

El actor Ricardo Barreto, integrante del Colectivo Danza Espontánea, realizó su presentación de arte circense.

El bailarín Carlos Ríos presentó su performance ‘Hilos de carne’ acompañado por los efectos visuales de Arturo Ballesteros.

Nathan Larrinaga presentó su proyecto de música electrónica experimental generada con sintetizadores analógicos.



Henderson & Gwynn presentó su DJ set con música electrónica que puso a bailar a los asistentes.

La DJ hermosillense conocida como ‘LaChicorita’, puso a los asistentes a bailar con sus mezclas de reguetón, hip hop y trap.

A lo largo del evento, se proyectaron visules interactivos a cargo de Nexus Visions y Arturo Ballesteros que funcionaban con ayuda de sensores y cámaras que detectaban el movimiento de los asistentes.

El público y la obra se volvieron uno solo: sus siluetas se reflejaban en las pantallas y se fusionaban con el video arte que capturaba en tiempo real los movimientos y los pasos de las personas en la pista de baile.

Video: Arturo Ballesteros


¿Te gustaría que el festival esté de regreso en Otoño? Si es así, mantente pendiente para que no te pierdas la próxima edición de Futuret a través de sus redes sociales: Instagram: futuret.mx Facebook: facebook.com/futuret.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias