-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Futuret 2024: un festival lleno de espectáculos con toque futurista, magia y colores neón en Hermosillo

Noticias México

Rubén Rocha Moya comparece ante la FGR tras acusaciones de EEUU por presuntos vínculos con el narco

Rubén Rocha Moya compareció ante la FGR tras acusaciones de EEUU por presuntos vínculos con el narcotráfico; el gobernador con licencia respondió a señalamientos y defendió su disposición a colaborar con la autoridad.

Sheinbaum impulsa credencial universal de salud: así funcionará el nuevo acceso a hospitales en México

El gobierno federal avanza en la credencialización del Servicio Universal de Salud para adultos mayores y personas con discapacidad, junto con el fortalecimiento del programa Salud Casa por Casa y la ampliación de atención médica en todo el país.

Hot Sale 2026: SSPC alerta por fraudes y revela cómo comprar seguro en línea

La SSPC emitió recomendaciones para evitar fraudes digitales durante el Hot Sale 2026, con medidas de seguridad para proteger datos personales y compras en línea.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fotografías: Gabino Guerrero

Hermosillo, Sonora.- Futuret, Festival de Artes Vivas, fue un evento donde la tecnología se fusionó con diversas disciplinas artísticas para ofrecer una experiencia innovadora a través de performances, sesiones de música, videodanzas, exhibiciones de fotografía y otros elementos que le dieron un toque futurista.

Artistas destacados de Sonora como Zahaira Santa Cruz, Nadia Rodríguez, Ana Paula Ornelas, Ricardo Barreto, Alejandra Lomelí y más asistieron al evento dirigido por Gabriela Ceceña y codirigido por José Ramón Corral.

Las presentaciones escénicas estuvieron acompañadas por los visuales interactivos de Nexus Visions y Arturo Ballesteros; por la música experimental en vivo de The Crowley y Osmar Ríos, José Corral, Henderson & Gwynn, Nathan Larrinaga, La Chicorita; y se llenaron de magia gracias a las esculturas sonoras, los colores neón y las proyecciones de danza a pantalla que envolvieron a los espectadores.

El festival se fundó en 2021, cuando a raíz del confinamiento surgió la necesidad de crear un espacio en el que las personas pudieran disfrutar de las artes de forma lúdica y atractiva. Desde entonces, cada año ofrecen un espectáculo único.

Este 2024, dentro del marco de la tercera edición del festival, Renée Gerardo impartió el taller Sensación Física de la Voz, diseñado para explorar la conexión entre voz y cuerpo, promoviendo una experiencia artística integral para los participantes, del 15 al 19 de julio de 2024, de las 17:00 a 19:00 horas, en Casa Andamios Teatro.

Los espectáculos se realizaron en Casa del Sol, ubicada en Jesús García número 82, a partir de las 20:00 horas, el pasado 27 de julio.

Los ‘Performances In Situ’ comenzaron con la bailarina Zahaira Santa Cruz, conocida como ‘Zaha Bruja’, quien se presentó con un vestido blanco que reflejaba su misticismo.

Nadia Rodríguez, con sus poderes de bruja, logró canalizar la energía de Zaha y continuó con el espectáculo escénico al ritmo de la música de The Crowly y Osmar Reyes donde ambas bailarinas interactuaron con las esculturas sonoras hechas por José Carlos Olivero.

El público pudo disfrutar de ocho proyecciones de videodanzas donde se presentaron las producciones de los artistas Ramiro Airola, Zuleima Burruel, Gabriela Ceceña, Pablo Celaya, José Ramón Corral, Eter, Benito González, Janine Espinoza, Ana Paula Ornelas e Inmunae Lab con temas que abordaron desde el cuerpo como primer territorio, hasta los paisajes sonoros y la expresión corporal a través de la música electrónica.

El actor Ricardo Barreto, integrante del Colectivo Danza Espontánea, realizó su presentación de arte circense.

El bailarín Carlos Ríos presentó su performance ‘Hilos de carne’ acompañado por los efectos visuales de Arturo Ballesteros.

Nathan Larrinaga presentó su proyecto de música electrónica experimental generada con sintetizadores analógicos.



Henderson & Gwynn presentó su DJ set con música electrónica que puso a bailar a los asistentes.

La DJ hermosillense conocida como ‘LaChicorita’, puso a los asistentes a bailar con sus mezclas de reguetón, hip hop y trap.

A lo largo del evento, se proyectaron visules interactivos a cargo de Nexus Visions y Arturo Ballesteros que funcionaban con ayuda de sensores y cámaras que detectaban el movimiento de los asistentes.

El público y la obra se volvieron uno solo: sus siluetas se reflejaban en las pantallas y se fusionaban con el video arte que capturaba en tiempo real los movimientos y los pasos de las personas en la pista de baile.

Video: Arturo Ballesteros


¿Te gustaría que el festival esté de regreso en Otoño? Si es así, mantente pendiente para que no te pierdas la próxima edición de Futuret a través de sus redes sociales: Instagram: futuret.mx Facebook: facebook.com/futuret.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias