La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prevé la presencia de lluvias en los municipios de la Sierra Madre Occidental para este viernes. No obstante, no se esperan precipitaciones en Hermosillo.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo emitido por Protección Civil, el territorio norte comenzará a experimentar los efectos del monzón mexicano, combinado con una baja presión en el Golfo de California. Este fenómeno provocará lluvias moderadas en la Sierra Madre Occidental, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y la posibilidad de caída de granizo, la temperatura en esta región se mantendrá alrededor de 40 grados centígrados.
En contraste, para Hermosillo se espera una humedad relativa del 60 por ciento, con temperaturas mínimas de 30 grados centígrados y máximas que podrían alcanzar los 44 grados centígrados. Los vientos en la capital sonorense podrían llegar a rachas de 30 kilómetros por hora, y los cielos estarán despejados, con un 0 por ciento de probabilidad de precipitaciones.