-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

‘Rompe el concreto y planta un árbol’: una iniciativa de AMEC para mejorar calidad del aire y reducir calor en Hermosillo

Noticias México

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Sheinbaum anuncia “informe de gobierno” para celebrar 2 años de su triunfo

Claudia Sheinbaum anunció un informe nacional el 31 de mayo para conmemorar dos años de su triunfo electoral. El evento se realizará simultáneamente en las 32 entidades y tendrá carácter de rendición de cuentas.

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- ¡Rompe el concreto y planta un árbol!

La Coordinación de Fomento Ambiental tiene un proyecto que busca mejorar la calidad del aire y reducir las islas de calor en la ciudad, informó Carla Neudert, directora general de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo (AMEC).

Carla Neudert declaró que a través de la plataforma REMAH, una red compuesta por 12 monitores que ayudan a medir la calidad del aire en tiempo real en Hermosillo, han identificado las zonas donde hay islas de calor.

Al detectar estos espacios, se buscó promover la reforestación con árboles endémicos. Uno de los puntos fue las oficinas de AMEC, por lo que decidieron poner el ejemplo: rompieron el concreto de la entrada a sus instalaciones y plantaron ocho palos verdes.

Se trabajó en colaboración con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), con el fin de verificar que al momento de romper el concreto no se dañara la infraestructura subterránea como por ejemplo, una tubería, pues este trabajo debe hacerse de manera responsable.

“Es una iniciativa que tenemos a partir de lo que es la Coordinación de Fomento Ambiental. En esta coordinación nosotros realizamos diversas actividades, una de ellas es la medición de la calidad del aire.

La idea aquí es mejorar la calidad del aire, reducir estos espacios o islas de calor y poner el ejemplo como dependencia de Energía y Cambio Climático, pues empezar esta iniciativa que se está llevando a cabo en muchísimas partes”.

La directora general de AMEC destacó que las personas pueden realizar esto en sus espacios, sin embargo, se recomienda primero hablar con CIDUE para verificar que no haya algún problema en la zona.

También puede llamar al 072, la línea de atención ciudadana, para mencionar esta inquietud y hacer la solicitud. Además, es importante pedir información en la Coordinación de Fomento Ambiental.

Agregó que se deben plantar árboles endémicos y una vez sembrados comprometerse a cuidarlos.

Finalmente, añadió que se buscan acciones para proporcionar la mejora en la calidad del aire, disminuir las islas de calor y que la gente pueda salir a caminar en espacios públicos.

“Nosotros buscamos que a través de este monitoreo de calidad del aire nosotros podamos llevar a cabo acciones en concreto para proporcionar primero que nada, mejorar la calidad del aire en Hermosillo, disminuir estas islas de calor, promover que la gente pueda salir a caminar a espacios públicos”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Miss Universo Fátima Bosch cayó ante los tacos de Sonora, revela en qué lugares ha ‘turisteado’ en Hermosillo

Fátima Bosch Fernández, actual Miss Universo, visitó Hermosillo para sumarse a la celebración del 25 aniversario de la agencia sonorense Travel Time, así como para presentar el Proyecto Horizonte impulsado por el DIF Sonora, una iniciativa enfocada en apoyar a jóvenes en situación vulnerable.

Bebé sufre mordedura de perro en la cabeza; policías lo trasladan de emergencia a Hermosillo

Un bebé de un año y seis meses fue trasladado por policías municipales a una clínica del Seguro Social tras ser mordido por un perro en la cabeza en San Pedro El Saucito. Presentaba una herida de 10 centímetros.
-Anuncio-

Más Noticias