Texas, Estados Unidos.- Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido este miércoles 25 de julio, según información confirmada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El narcotraficante mexicano presunto cofundador del famoso cártel fue detenido por las autoridades en un aeropuerto privado de la ciudad de El Paso, Texas.
También se capturó a Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, quien es medio hermano de los ‘Chapitos’ con apellido Guzmán Salazar: Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.
Te puede interesar: Hijo del Chapo Guzmán es detenido junto a ‘El Mayo’ Zambada en Estados Unidos
Medios de comunicación como Milenio aseguran que fue él mismo quien se entregó a las autoridades, sin embargo, esta información aun no ha sido confirmada de manera oficial.
La detención de ‘ El Mayo’ Zambada se llevó a cabo durante uno de los operativos especiales que se estuvieron realizando en Texas, según información difundida por Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso.
Luego de ser capturado, fue puesto bajo custodia por la Administración para el Control de Drogas (DEA).
El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una declaración del Fiscal General Merrick B. Garland para confirmar el arresto de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.
Ambos detenidos enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus redes de fabricación y tráfico de fentanilo.
La captura de El Mayo y Guzmán López se suma a la lista de casos que investiga el Departamento de Justicia de Estados Unidos entre los que se incluye también al otro cofundador del Cártel, Joaquín Guzmán Loera, o ‘El Chapo‘; a sus hijos apodados como los ‘Chapitos’; al supuesto líder del Cártel, Ovidio Guzmán López; y al supuesto sicario principal del Cártel, Néstor Isidro Pérez Salas, o ‘El Nini’.
Información de Radio Fórmula, Milenio y Departamento de Justicia de Estados Unidos
Información en desarrollo…