-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

‘No se resuelve nada con cerrar la frontera’: AMLO enviará carta a Donald Trump tras dichos sobre México en convención republicana

Noticias México

SRE emite guía de seguridad para mexicanos que viajen a EEUU y Canadá en Mundial 2026

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el evento deportivo.

México recupera documento firmado por Hernán Cortés robado hace más de 30 años: SRE

El Gobierno de México informó este martes la recuperación de un documento histórico del siglo XVI firmado por el conquistador español Hernán Cortés, el cual fue sustraído del país hace más de tres décadas y localizado en Estados Unidos.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que Donald Trump asegurara que de ganar la presidencia de Estados Unidos cerrará la frontera con México para frenar la “inmigración ilegal”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le enviará una carta a su “amigo” para abordar el tema migratorio y la importancia de la integración económica en América del Norte.

Esta acción del mandatario mexicano ocurre tras el discurso que realizó Trump en la previa al aceptar la candidatura republicana rumbo a la Casa Blanca durante un evento en Milwaukee, donde amagó con cerrar la frontera con nuestro país debido a los flujos migratorios.

“Le voy a enviar una carta a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien, sobre el tema migratorio, y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica, entre EEUU, México y Canadá”, señaló.

“La voy a enviar la semana próxima, con argumentos. No se trata de pelearnos, se trata de hablar con la verdad y tener conocimiento de la realidad”

López Obrador apuntó que es una “vil mentira” que migrantes lleven droga a Estados Unidos, y que no se resuelve nada con cerrar la frontera entre ambos países.

“En el caso migratorio le voy a demostrar, de que los migrantes no llevan droga a EEUU, que esa es una vil mentira, que los migrantes van a EEUU a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo, que llegaron e hicieron un país muy próspero, eso se debe de aclarar”, declaró.

“Y también informarle que nos ayuda la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera, es más, no se puede. Ni se debe, ni se puede. Lo que le están diciendo de que se pueden construir los automóviles en EEUU significaría que en promedio cada automóvil que se venda en EEUU le costaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, expuso.

No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores, ni los fabricantes, ni los inversionistas, ni los trabajadores de EEUU, también nos afectaría a nosotros, pero les afectaría más a ellos”, refirió.

El tabasqueño, quien llamó “amigo” a Trump, manifestó su optimismo de que el expresidente estadounidense va a cambiar su opinión con respecto a sus declaraciones de ayer durante la Convenciòn Nacional Republicana de Milwaukee.

“Como es un hombre inteligente, con visión, sé que va a cambiar su manera de pensar, y además lo considero mi amigo y lamentamos mucho lo que le pasó”, expresó.

“A lo mejor no le han informado pero fuimos los primeros en el mundo, como autoridad (en condenar el atentado en su contra), cuando no había certidumbre sobre lo que había sucedido, nosotros ya estábamos condenando el hecho”, puntualizó.

Información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Detienen a mujer por presunto robo de reloj valuado en 20 mil pesos al oriente de Hermosillo

Una joven de 21 años fue detenida en el Ejido La Victoria, en Hermosillo, tras ser señalada por el presunto robo de un reloj inteligente valuado en aproximadamente 20 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias