-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

COI y Arabia Saudita Firman Acuerdo para Organizar los Juegos Olímpicos de eSports

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité de Arabia Saudita firmaron un acuerdo a doce años para la organización de los Juegos Olímpicos de los eSports, cuya primera edición se celebrará en 2025.

El acuerdo aún debe ser formalmente aprobado por la Sesión del COI, en la reunión que mantendrá en París en vísperas de los Juegos Olímpicos.

Según el organismo olímpico, la asociación con el comité saudí asegura que en los Juegos para deportes electrónicos se respetarán los valores olímpicos y cita entre ellos “la promoción de la igualdad de género y el compromiso con el público joven”.

El príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ministro de Deportes y presidente del Comité Olímpico y Paralímpico saudita, se mostró orgulloso de que su país apoye “este nuevo capítulo de la historia olímpica” y recalcó que es una nación joven, “con más de 23 millones de ‘gamers’”.

“Somos muy afortunados de poder trabajar con el CON saudí en los Juegos Olímpicos de eSports, porque tiene una gran experiencia -si no única- en el campo de los deportes electrónicos con todas sus partes interesadas”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado. “Los Juegos Olímpicos de eSports se beneficiarán enormemente de esta experiencia”.

El COI lleva varios años estudiando los eSports y ha formado una comisión dedicada a buscar oportunidades. En 2021, desarrolló la serie virtual olímpica, una empresa piloto en eSports.

“Somos una nación joven, con más de 23 millones de jugadores”, dijo el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, ministro saudí de Deportes, y agregó:

Nuestro reino se ha convertido en un centro mundial para los deportes electrónicos profesionales (…). Este es el siguiente paso natural para nuestros jóvenes deportistas, nuestro país y la comunidad mundial deeSports.

El año pasado, Arabia Saudita puso en marcha una Copa Mundial de eSports anual, cuya primera edición se celebra actualmente en Riad del 3 de julio al 25 de agosto.

Arabia Saudita ha invertido grandes cantidades de dinero en deportes como el futbol, la Fórmula 1, el boxeo y el golf, y los críticos han acusado al país de participar en un “lavado de cara deportivo” por su historial de derechos humanos. El reino niega las acusaciones de abusos contra los derechos humanos.

(Con información de EFE y Reuters)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.
-Anuncio-