-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

‘Chris’ es baja presión remanente, alertan por lluvias en 10 estados en México

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este lunes que ‘Chris’ se degradó a baja presión remanente después de haber tocado tierra anoche como tormenta tropical en las inmediaciones de la localidad de LechugillasVega de AlatorreVeracruz.

De acuerdo con el Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, emitido a las 9:15 horas, su centro se localiza en tierra al norte del estado de Puebla, a 25 kilómetros (km) al este de Huauchinango, y a 100 km al sur-suroeste de TuxpanVeracruz.

‘Chris’ presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h, desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h y presión mínima central de 1007 hPa.

La amplia circulación del fenómeno ocasionará lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; intensas en Tamaulipas, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

“Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, advirtió el SMN.

Asimismo, compartió que se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h; posible formación de trombas marinas; y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

A las 22:50 horas del 30 de junio, tiempo del centro de México, la tormenta tropical ‘Chris’ tocó tierra en la localidad de Lechuguillas, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamientos hacia el oeste a 20 km/h.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-