-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Se forma depresión tropical ‘Dos’, al este de Quintana Roo

Noticias México

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tarde de este viernes se formó la depresión tropical ‘Dos’ al este del litoral de Quintana Roo.

Por ello, el gobierno mexicano urgió a las autoridades y a la ciudadanía “acciones de protección”, una semana después del ciclón ‘Alberto’, con el que comenzó la temporada de huracanes 2024 del Atlántico y dejó seis muertos y afectaciones en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detallaron que la baja presión estaba ubicada esta mañana a 335 kilómetros al este de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.

Sin embargo, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad estimada de 24 kilómetros por hora y, según adelantó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez, está previsto que esta tarde “ingrese al sur de la Península de Yucatán”.

Lo que generaría lluvias “de muy fuertes a intensas” en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser torrenciales en la península, el sureste, el oriente y el noreste del país y, “puntuales muy fuertes”, en el centro.

El pronóstico es que, en la tarde del sábado, el centro del ciclón esté frente la costa de Campeche y Tabasco y, en la noche del domingo al lunes, toque tierra por la zona centro-norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

“En total, del 28 de junio al 2 de julio próximo, se calculan acumulados de lluvia de 300 a 350 milímetros (mm) en Querétaro (centro) y San Luís Potosí (centro); de 250 a 300 mm en Hidalgo (centro); de 200 a 250 mm en Guanajuato (centro), Puebla y Veracruz”, detalló el comunicado.

En Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas se esperan de 150 a 200 mm y, en Nuevo León y Yucatán, de 75 a 150 mm.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Costarán 3 mil pesos al mes viviendas del Bienestar cerca del Parque Industrial Sur en Hermosillo; serán multifamiliares: estos son los requisitos

Las casas del programa Vivienda para el Bienestar que se construirán en la zona de Arboledas, cerca del Parque...

Detienen a padre de bebé abandonado en Costa de Hermosillo; le dio medicamento a madre para provocarle parto prematuro, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que el padre del bebé hallado en un contenedor en la Costa de Hermosillo provocó el parto prematuro y ya fue detenido.

Escala fricción entre Trump y Canadá: retiran a Carney de Junta de Paz para Gaza

Donald Trump retiró la invitación a Mark Carney para integrar la Junta de Paz para Gaza, organismo que ya suma el respaldo de al menos 35 líderes mundiales.

“No colaboramos con ICE, pero tampoco podemos impedir sus operativos”: Policía de Phoenix

El Departamento de Policía de Phoenix emitió un mensaje a la comunidad en redes sociales para precisar la función de sus oficiales.

Sueño ARMY hecho realidad: fan hermosillense consigue boletos y verá a BTS en vivo en México

La hermosillense Alexis Castillo, fan de BTS desde 2013, asistirá a uno de los conciertos que la banda de K-Pop tendrá en México en mayo.
-Anuncio-