-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Trump y Biden se enfrentan en primer debate por la presidencia de EEUU sobre migración, economía, salud y relaciones internacionales

Noticias México

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.

INE permitirá incluir identidad de género, autoidentificación indígena y afromexicana en la credencial para votar

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que, a partir de junio próximo, la Credencial para Votar pueda incluir dos nuevos elementos de identificación: la identidad de género autopercibida y la autoidentificación indígena o afromexicana. La medida busca fortalecer el reconocimiento de la identidad de la ciudadanía y garantizar el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.

Cae ‘El Negro Billetes’ en Edomex, presunto integrante de La Chokiza

Autoridades de seguridad informaron sobre la detención de David “N”, alias “El Negro Billetes”, señalado como presunto integrante del grupo delictivo La Chokiza y supuesto coordinador de operaciones de montachoques en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, del partido demócrata, y su contrincante, el expresidente republicano Donald Trump, optaron por no darse la mano al comienzo del primer debate televisado de las próximas elecciones del 5 de noviembre organizado por la Comisión de Debates Presidenciales.

Biden entró primero y saludó con una sonrisa a los moderadores, mientras que Trump no intercambió miradas con su oponente.

Durante el debate, surgieron acusaciones sobre la política fronteriza, con Biden destacando esfuerzos para un acuerdo bipartidista y criticando la separación de familias durante la administración de Trump. Por su parte, Trump defendió su política de fronteras, acusando a Biden de haberla dejado vulnerable.

Trump aseguró que Biden abrió la frontera a personas que provienen de instituciones mentales y a terroristas, sin embargo, este se defendió señalando que el único terrorista es él.

“Tuvimos la frontera más segura, abrió la frontera a personas que vienen de instituciones mentales, a terroristas, entran como quieren, este hombre la dejó abierta, cuando yo dije, cerremos la frontera, tuvimos la frontera más segura, ahora es lo peor, nunca había habido algo así en la historia”, expresó Trump.

Además, señaló que los migrantes están “violando y matando a las mujeres” y como ejemplo comentó el caso de Jocelyn Nungaray, una menor de 12 años que fue atacada por dos venezolanos en Houston, Texas a quienes se les dictó a cada uno una fianza de 10 millones de dólares.

Te puede interesar: La frontera de EEUU es el lugar más peligroso, afirma Trump y culpa a Biden por permitir entrada de migrantes

Los candidatos también discutieron sobre la situación en Ucrania, con Trump acusando a Biden de debilidad frente a Putin, mientras que Biden defendió su enfoque diplomático.

“Si tuviéramos un verdadero presidente, respetado por Putin, Rusia nunca habría invadido Ucrania, incluso yo creo que él (Biden) animó a Putin”, señaló Trump.

Sin embargo, los candidatos fueron cuestionados sobre sus estrategias para la liberación de rehenes estadounidenses en Gaza. Biden respondió que su plan es intercambiar rehenes para su liberación.

El debate, que se llevó a cabo sin público en los estudios de CNN, es crucial dado el empate en las encuestas entre los candidatos y la proximidad del voto anticipado en varios estados en septiembre.

Con información de López Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-