-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Avión cisterna de EEUU se estrella en Irak: no fue ataque de Irán, asegura Gobierno de Trump

Noticias México

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un avión cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en el oeste de Irak mientras participaba en operaciones de apoyo a la ofensiva militar contra Irán, informaron autoridades estadounidenses.

El Comando Central de Estados Unidos señaló en un comunicado que las labores de rescate continúan en la zona del accidente, aunque hasta el momento no se ha precisado el número de tripulantes que viajaban a bordo de la aeronave.

La aeronave siniestrada es un Boeing KC-135 Stratotanker, utilizado para el reabastecimiento de combustible en vuelo de aviones de combate y otras aeronaves militares.

Por su parte, el Pentágono informó que el accidente ocurrió en “espacio aéreo aliado” y descartó que haya sido provocado por fuego hostil o fuego amigo.

De acuerdo con el reporte oficial, en el incidente estuvieron involucradas dos aeronaves. Una de ellas se estrelló, mientras que la segunda logró aterrizar sin contratiempos.

El percance ocurre en medio de la escalada militar en la región. Este mismo jueves, el portaaviones USS Gerald R. Ford, considerado el más grande de la flota estadounidense y que opera en apoyo a las acciones militares contra Irán desde el mar Rojo, registró un incendio a bordo que dejó al menos dos tripulantes heridos.

Los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra Irán continúan por segunda semana consecutiva. En respuesta, el nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jamenei, advirtió que su país mantendrá los ataques contra bases militares estadounidenses en la región y podría prolongar el cierre del Estrecho de Ormuz, por donde transita alrededor del 20 % del petróleo que se comercializa a nivel mundial.

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la ofensiva militar —denominada por el Pentágono como Operación Furia Épica— “avanza rápidamente”, aunque evitó fijar una fecha para el fin del conflicto.

Hasta ahora, la guerra ha dejado siete militares estadounidenses muertos y ha provocado un incremento en los precios de la gasolina a nivel internacional, debido al bloqueo en el golfo Pérsico.

Analistas señalan que el conflicto también podría tener repercusiones políticas internas para Trump, de cara a las elecciones legislativas de noviembre, en las que se renovará el Congreso y está en juego la mayoría republicana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias