Hermosillo, Sonora.- Cedes hizo un llamado a no alimentar a la fauna que habita el Humedal de La Sauceda, así como a preservar los nidos que se encuentran en el lugar.
Diana Karen Durazo Ruiz, encargada de despacho de La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), informó que a través de un nuevo boletín oficial se informó sobre la prohibición de alimentar a los patos que habitan en esta área natural protegida donde se colocarán señalamientos con la advertencia.

A su vez, Diana Karen declaró que se tiene como objetivo proteger los nidos que hay en el lugar pues la gente que busca un mejor espacio en la pesca deportiva o vista del humedal, ha dañado algunos ejemplares.
Por esa razón, hace un llamado a preservar y cuidar la fauna y flora del Humedal de La Sauceda.
“El plan de manejo del área natural protegida Abelardo L. Rodríguez, El Molinito, el conjunto de presas y ahora sumado La Sauceda, será publicado en el boletín oficial en donde se contemple que también está prohibido alimentar a los patos.
Creo que mucha gente con el mismo gusto de verlos quiere darles comida pero muchas veces esto es contraproducente.
En el nuevo plan de manejo se contempla eso, también ya hay señales de que están prohibidas las bebidas alcohólicas, se harán señales de que está prohibido alimentar a la fauna que aquí habita”.