-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Emiten alertas de calor extremo para más de 70 millones de personas en EEUU

Noticias México

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Localizan posible droga escondida en algodón y peluches en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro...

No se permitirá que usen a México en campaña de Donald Trump, afirma Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura de no permitir que México sea...
-Anuncio-

PHOENIX (AP) — Autoridades emitieron alertas de calor para más de 70 millones de personas en Estados Unidos el lunes a medida que una ola de calor extremo avanza hacia el este del país, y es probable que la región del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra registren máximas por arriba de los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) esta semana. El exceso de humedad hará que el calor se sienta aún más opresivo.

El año pasado se produjo la mayor cantidad de olas de calor en Estados Unidos, consistentes en un clima inusualmente caluroso que duró más de dos días, desde 1936. Las autoridades advirtieron nuevamente a los residentes que tomaran precauciones.

Gran parte de la región centro-norte y el noreste de Estados Unidos estaban bajo advertencias o vigilancias de calor.

El calor ha sido especialmente peligroso en los últimos años en Phoenix, donde 645 personas murieron por causas relacionadas con el calor en 2023, lo que supuso un récord. Las temperaturas allí alcanzaron los 44.4 grados centígrados (112 Fahrenheit) el sábado.

Los meteorólogos dicen que las dos primeras semanas de junio en Phoenix han sido más calientes de lo normal, el comienzo de junio más caluroso registrado allí.

Un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, Ted Whittock, recomendó reducir el tiempo al aire libre entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, mantenerse hidratado y usar ropa ligera y holgada. Se abrieron más de 100 centros de enfriamiento en la ciudad y el condado circundante, incluyendo dos que ofrecen atención por la noche.

En el vecino Nuevo México, se espera que el calor en las llanuras del condado Chaves, incluido Roswell, alcance los 41.6 ºC (107 ºF) el lunes. En el sur de Colorado, se espera que las temperaturas superen los 37.7 ºC (100 ºF).

En el sur de California, los bomberos aumentaron el lunes la contención de un gran incendio forestal en las montañas al norte de Los Ángeles después de un fin de semana de crecimiento explosivo impulsado por el viento en la carretera interestatal 5.

Si bien gran en parte de Estados Unidos hace un calor sofocante, se pronosticó nieve tardía para las Montañas Rocosas, en el norte, el lunes y martes.

Partes de Montana y el centro norte de Idaho estaban bajo advertencia de tormenta invernal. Se pronosticaron hasta 51 centímetros (20 pulgadas) para elevaciones más altas alrededor del Parque Nacional Glacier.

Mientras tanto, una nueva ola de humedad tropical traía una creciente amenaza de fuertes lluvias e inundaciones repentinas a la costa central del Golfo.

Se pronostica que la temporada de huracanes de este año sea una de las más activas de los últimos tiempos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Kamala Harris arremete contra Donald Trump en primer discurso como aspirante presidencial: ‘Conozco el tipo que es’

Kamala Harris, respaldada por un masivo apoyo demócrata, ha prometido asegurar la victoria en las elecciones de noviembre contra...

Choque entre camioneta y trailer deja un fallecido y 3 lesionados en Bacabachi, Sonora

Navojoa, Sonora.- Un accidente entre una camioneta y un tráiler en la localidad de Bacabachi, en Navojoa, dejó a...

Entregan 500 escrituras de Infonavit y cancelación de hipotecas en Hermosillo, en beneficio de más de 8 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...

Detienen a tercer mexicano en Sudáfrica por caso de laboratorio clandestino de drogas

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio...
-Anuncio-