-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

¿Sí era penal? Rafa Márquez habla en su documental sobre polémica jugada en partido vs Países Bajos en Brasil 2014

Noticias México

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.

“Fue un gran golpe”: Embajador de EEUU en México reconoce a Sheinbaum por operativo contra el CJNG

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad tras el operativo contra el CJNG, calificándolo como un “gran golpe” y reafirmando la cooperación bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Salió el documental de Rafa Márquez, titulado ‘El Capitán‘, en Netflix, y entre las revelaciones más impactantes que el exfutbolista mexicano hizo, fue que sí tocó a Arjen Robben en aquella polémica jugada en el Mundial de Brasil 2014.

Durante el documental, el exseleccionado nacional recordó el partido entre México y Países Bajos en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2014, donde destacó la calidad que tenían los jugadores del ‘Tri’ y la confianza que había en el grupo tras el empate contra Brasil y la victoria sobre Croacia, de cara al enfrentamiento con Países Bajos.

“Decíamos: ‘Uf’, es un rival difícil, complicado, pero creo que es de esos rivales donde México se puede crecer y hacer un buen partido”, contó ‘El Káiser’. 

En la charla previa al juego, Márquez manifestó a sus compañeros que él quería seguir trascendiendo por lo que les pidió tener mentalidad ganadora y triunfadora.

“Nos veíamos con mucha confianza, pero después bajamos el nivel de concentración, el nivel de esforzarnos, de creérnosla y es cuando quizás despierta el rival”, recordó.

Llegó el punto en que los neerlandeses empataron el partido y más adelante, la controversial jugada entre Rafa y Robben, que fue marcada como penal y que les dio la victoria a los europeos.

“Deciden que logré tocar a Robben, pero todos sabemos el gesto que él hizo, de ese ligero toque que, al final, terminó siendo penal”, mencionó.

Cabe mencionar que, en el documental de Netflix, aparecen la mamá de Rafa, su esposa Jaydy Michel, y exfutbolistas como Jared BorgettiXavi Hernández, Oswaldo SánchezSamuel Eto’o, RonaldinhoCarles Puyol, así como el analista David Faitelson.

Con información de AM.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Carro vuelca tras perder el control al norte de Hermosillo; conductor huyó del lugar

Tras perder el control de su camioneta, un automovilista protagonizó una aparatosa volcadura y abandonó la escena, dejando atrás la unidad dañada en el sector norte.
-Anuncio-