-Anuncio-
viernes, junio 14, 2024

Considera Putin ‘disparate’ posible ataque contra países de OTAN

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó este miércoles de “disparate” un posible ataque ruso contra países de la OTAN, debido a la gran diferencia de sus potenciales militares.

“Es un disparate (…) ¿Han visto el potencial de Rusia y de la OTAN? ¿Acaso estamos locos?”, afirmó Putin durante una entrevista con las principales agencias de noticias internacionales, incluido EFE, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

Al dirigirse a los representantes de 16 medios internacionales, el jefe del Kremlin pidió no crear una imagen de que Rusia es el enemigo.

“Se ha inventado que Rusia quiere atacar a la OTAN. ¿Quién lo inventó? Es un disparate, ¿comprenden? Un delirio”, insistió y agregó que Rusia no tiene “ambiciones imperiales”.

Según Putin, semejantes declaraciones se hacen para “engañar a la población” de los países occidentales y justificar el envío de armamento a Ucrania.

La entrevista del líder ruso con responsables de las principales agencias de noticias del mundo se prolongó durante más de tres horas, en las que Putin respondió a más de 20 preguntas.

Rusia usaría armas nucleares si amenazan su territorio

Al ser consultado por los riesgos de una guerra nuclear a causa de Ucrania, Putin advirtió a Occidente que Rusia podría utilizar todos los medios disponibles para defenderse si su soberanía o integridad territorial se vieran amenazadas.

El presidente ruso señaló que las armas nucleares tácticas en el arsenal de su país tienen 70-75 kilotones de potencia, más del triple que las lanzadas por Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

“EU es el único país que utilizó las armas nucleares. Fue durante la Segunda Guerra Mundial, en Hiroshima y Nagasaki, 20 kilotones. Nuestras armas nucleares tácticas tienen 70-75 kilotones”.

Putin apuntó que Occidente había acusado repetidamente a Rusia de ruido “agitar la maza nuclear”, pero aseguró que esto era erróneo.

Putin, en declaraciones a los redactores jefe de las agencias internacionales de noticias en San Petersburgo, afirmó que la doctrina nuclear rusa permite el uso de este tipo de armas en respuesta a una serie de amenazas.

“Por alguna razón, Occidente cree que Rusia nunca las utilizará”, dijo Putin.

“Tenemos una doctrina nuclear, miren lo que dice. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos que podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición”, destacó-

“Esto no debe tomarse a la ligera, superficialmente”.

(Con información de Reuters y EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-