-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

Realiza toma de protesta nuevo comandante de la Cuarta Zona Militar

Noticias México

Asesinan en ataque armado a director de Japami en plena avenida en Irapuato

La violencia en Guanajuato cobró una nueva víctima la mañana de este jueves 26 de marzo de 2026, con el asesinato de Roberto Castañeda Tejeda, quien se desempeñaba como director de la Japami en Irapuato.

“El reto viene de fuera”: Sheinbaum admite regreso de Trump como uno de los principales desafíos de su Gobierno

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que uno de los principales desafíos de su administración proviene del entorno internacional, particularmente tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que ha generado tensiones comerciales y cambios en la dinámica económica global.

Sheinbaum critica aprobación del Plan B electoral sin Revocación de Mandato: “Es malo para el país”

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de "malo para el país" que el Senado aprobara el Plan B de la Reforma Electoral sin incluir la Revocación de Mandato. El Plan B se centra en reducir costos, limitar salarios y reorganizar ayuntamientos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Vicente Javier Mandujano Acevedo asistió a la toma de posesión y protesta para el cargo como nuevo comandante de la Cuarta Zona Militar, la cual fue encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció la labor de las fuerzas armadas para preservar el orden y la paz en todo el territorio sonorense, brindándoles seguridad a las y los ciudadanos en sinergia con otras corporaciones de seguridad.

En el marco del evento de toma de protesta, el gobernador llevó a cabo la ceremonia con la Mesa Estatal de Seguridad, donde en conjunto con el nuevo titular de la Cuarta Zona Militar, se abordaron temas sobre las estrategias y las acciones para hacer frente a la incidencia delictiva.

Vicente Javier Mandujano nació en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, y causó alta en el Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1986, de donde egresó el 1 de septiembre de 1990 como subteniente de infantería, contando con una extensa formación de educación militar y cursos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Localizan a 33 estudiantes de la UES que se extraviaron durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Agualurca, al sur de la ciudad.
-Anuncio-