-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Claudia Sheinbaum aventaja elección presidencial en Conteo Rápido, confirma INE

Noticias México

Crónica: ‘El Mencho’ vivía en cabaña en Tapalpa, no estaba huyendo; fue arrestado en EEUU en 1986

Crónica sobre la cabaña de lujo en Tapalpa donde vivía “El Mencho”, los antecedentes penales que tenía en Estados Unidos desde 1986 y los hallazgos tras el operativo en Jalisco.

Cae implicado en asesinato de Carlos Manzo, participó en el traslado de agresores: Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía General de Michoacán informó sobre la detención de Alan ‘N’, señalado por su presunta participación en el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, ocurrido el pasado 1 de noviembre.

Tras dos días de cancelaciones, Puerto Vallarta retoma vuelos a EEUU y Canadá; sólo una aerolínea mantiene suspensión

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta reanudó el 95% de sus vuelos internacionales tras dos días de cancelaciones por el operativo contra “El Mencho”; sólo Flair Airlines mantiene suspendidas sus operaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum hace historia al convertirse en la primera mujer presidenta en nuestro país, tras salir favorecida en las Elecciones 2024 de este 2 de junio.

La candidata de Morena superó a Xóchitl Gálvez, aspirante de PRIPANPRD, y a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con un porcentaje de votación de entre 58.7 y 60.7%.

Así lo informó la consejera presidenta Guadalupe Taddei, quien en un mensaje a la ciudadanía mexicana brindó información con respecto a la jornada electoral.

Con respecto a los otros candidatos, Gálvez Ruiz sumó entre el 26.6 y 28.6 por ciento de los votos, mientras que Álvarez Máynez, entre el 9.9 y 10.8 por ciento.

El conteo rápido se basó en 5 mil casillas, un 74.3% de la muestra total, con un nivel de confianza del 95%. La participación ciudadana fue entre el 60 y 61.5% de la lista nominal de electores, según las cifras que dio Taddei.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

Pide PT esclarecer ataque armado contra alcaldesa de Bacanora donde fue asesinado su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán

El Partido del Trabajo en Sonora se pronunció tras el ataque armado contra la camioneta en la que viajaba...
-Anuncio-