-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Selección de Portugal podría cancelar amistoso ante México por violencia tras muerte de ‘El Mencho’

Noticias México

“¿Cómo se hace para tener tanto dinero y casas?”: Ciudadano increpa a Manuel Bartlett en avión a España y lo llama corrupto

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, fue confrontado por un ciudadano durante un vuelo con destino a España, en un episodio que quedó registrado en video y posteriormente se difundió en redes sociales.

¿Vas a poner el Mundial en tu negocio? Esto podrías pagar si no tienes permiso 

Los establecimientos que transmitan de manera ilegal los partidos de la Selección Mexicana o cualquier encuentro del Mundial podrían enfrentar multas de hasta 29.3 millones de pesos, además de clausuras temporales y el decomiso de equipos, advirtió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Federación Portuguesa de Futbol mantiene en evaluación su visita a México para disputar el partido amistoso ante la Selección Mexicana, programado para el próximo 28 de marzo, en el marco de la reinauguración del Estadio Banorte.

La decisión se da tras las alertas de seguridad emitidas en territorio mexicano luego de la muerte de un presunto líder criminal conocido como ‘El Mencho’.

Asimismo, (FPF) informó mediante un comunicado que analiza de manera permanente las condiciones del viaje de su delegación.

“La reciente evolución de los acontecimientos requiere una evaluación continua de las condiciones asociadas al viaje de la delegación de la FPF”, se lee en el posicionamiento oficial.

Desde el domingo 22 de febrero, autoridades mexicanas emitieron una alerta de emergencia en más de 20 estados debido a problemas de seguridad en distintas regiones del país, derivados de la captura de una persona ligada a la delincuencia organizada.

“La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sigue de cerca la delicada situación que se vive en México, en el contexto del partido de la Selección Nacional programado para el 28 de marzo en el Estadio Azteca/Banorte, partido que forma parte de los preparativos para el Mundial de 2026”, se lee en la página de la Federación Portuguesa de Futbol.

El organismo europeo subrayó que actuará en coordinación con su gobierno antes de tomar cualquier determinación. “En este contexto, las instrucciones del Gobierno portugués son fundamentales y decisivas para el seguimiento de la situación”.

Asimismo, puntualizó que la eventual decisión será producto del monitoreo constante y del diálogo con las autoridades correspondientes.

“Cualquier decisión se tomará como resultado del seguimiento continuo, en estrecha coordinación con el Gobierno y en sintonía con la Federación Mexicana de Fútbol, entidad con la que la FPF mantiene excelentes relaciones institucionales y un contacto regular”, declara la federación europea.

En el comunicado se reiteró que la prioridad del combinado luso es garantizar la integridad de su delegación y aficionados.

“La Federación Portuguesa de Fútbol subraya que la seguridad de los jugadores, del cuerpo técnico, del personal y de la afición es su absoluta prioridad, siendo este el criterio rector de todas las evaluaciones y decisiones relativas a la celebración del partido”.

Previo a esta situación, fuentes en Portugal informaron al medio ESPN que el equipo europeo contemplaba viajar con la mayoría de las figuras que utilizará en la Copa Mundial de la FIFA 2026, prácticamente con los 26 jugadores previstos para el torneo.

Lee también: A tres meses del Mundial 2026, violencia tras caída de “El Mencho” prende alertas en prensa deportiva internacional

El técnico español Roberto Martínez tenía en planes convocar a figueras del nombre de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Rúben Neves y Rafael Leão, entre otros.

Con información de ESPN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.
-Anuncio-

Más Noticias