-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Hallan materias tóxicas en zapatos para niños de Shein, más de 400 veces encima de lo permitido

Últimas Noticias

Suspenderán servicio de electricidad en Poblado Miguel Alemán, este 21 de junio por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en el poblado Miguel Alemán,...

‘Rick’, ‘Juanito’, ‘Rubis’ y ‘Luther’ son los perritos policías que combaten delitos y cuidan de los ciudadanos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rick, Juanito, Rubis y Luter son los caninos K9 de la Policía Municipal de Hermosillo, que ayudan...

Xóchitl Gálvez llama Claudia Sheinbaum a escuchar a opositores sobre reforma al Poder Judicial

Por Octavio Vargas Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial, hizo una llamado para que Claudia Sheinbaum escuche a la oposición sobre...
-Anuncio-

El Gobierno de la ciudad de Seúl ha encontrado sustancias tóxicas 428 veces por encima de los niveles permitidos en unos zapatos para niños de la marca de comercio electrónico china Shein, tras realizar una inspección.

El anuncio fue realizado por funcionarios de la capital surcoreana este martes, después de que la ciudad comenzara a publicar el mes pasado estas cifras a medida que los minoristas online chinos se convierten en unas de las elecciones más populares entre los compradores del país por sus bajos precios.

De los ocho productos para niños de Shein que se han analizado, incluidos zapatos y bolsas, la ciudad encontró sustancias tóxicas en siete de ellos, con niveles de formaldehído y plastificantes muy superiores a los permitidos.

De los dos pares de zapatos para niños, uno contenía formaldehído que excedía el nivel permitido en 1.8 veces, mientras que el otro contenía plastificantes de ftalato que excedían el límite permitido en 428 veces.

Según un estudio de la Comisión Europea, la principal preocupación con este tipo de sustancias es que se disuelven en los fluidos o pueden entrar en contacto con la piel y preocupa especialmente los efectos de los mismos en el sistema reproductivo, hormonal e inmunitario, así como su potencial carcinogénico o su incidencia sobre cambios en el comportamiento.

Desde principios de abril, Seúl ha realizado pruebas de seguridad de este tipo en productos de gigantes chinos del comercio electrónico como AliExpress, Shein y Temu.

De los 93 productos examinados hasta ahora, se encontró que alrededor de 40 de ellos, o el 43 % del total, contenían sustancias tóxicas.

La capital surcoreana ha solicitado a estas plataformas chinas que detengan la venta de los productos en cuestión y limiten su acceso al público.

(EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Empresarios del CCE manifestan a Claudia Sheinbaum apertura para abordar reformas de AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su deseo de establecer con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum una relación basada en la confianza en el gobierno, certidumbre del futuro y...

“No habrá pleito”: AMLO pedirá a Bárcena acercarse a EEUU para resolver situación del aguacate

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió este miércoles que habrá protección para inspectores agrícolas de Estados Unidos, que esta semana suspendió...

Rescatan a niño de 2 años que quedó encerrado en vehículo en colonia Proyecto Río Sonora, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 09:36 horas de ayer, el oficial Francisco Franco rescató a un niño de dos años,...

Hallan hombre sin vida con golpe en la cabeza, en colonia Tiro al Blanco, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 12:50 horas de ayer, se atendió el reporte de un hombre sin vida en las calles...
-Anuncio-