-Anuncio-
domingo, junio 16, 2024

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden el título para que la aplicación les ayude a buscarla.

El gigante tecnológico introdujo en su buscador en el año 2020 la capacidad de identificar canciones con tan solo tararear, silbar o cantar el tema en cuestión y el pasado año comenzó a probar una función similar en YouTube para dispositivos Android para buscar canciones con solo tararear su melodía o cantar la letra.

Esta nueva característica se implementó como parte de las Funciones de prueba y experimentos de la plataforma.

Ahora, YouTube Music ha comenzado a lanzar esta función de forma general, de manera que los usuarios pueden optar por tararear o cantar una canción para buscarla, en caso de que no recuerden su título o autor.

Así lo han dado a conocer Google a medios como 9to5Google o The Verge, que han tenido acceso a esta nueva función con la última actualización a la versión 7.02 de YouTube Music para Android.

youtube music- tararear- cantar- android-

En concreto, esta característica se encuentra situada al lado de la barra de búsqueda, con un icono en forma de onda de sonido. Así, tras pulsar, se abre una nueva pantalla en la que se invita al usuario a “reproducir, cantar o tararear una canción”.

De esta forma, además de cantar o tararear, también se puede grabar una canción que se esté reproduciendo en el momento para buscarla automáticamente en la plataforma, al estilo de otras ‘apps’ como Shazam.

Tras ello, YouTube muestra el tema que ha identificado con información como el nombre de la canción, el autor e intérprete, el disco al que pertenece y el año de lanzamiento. Asimismo, permite reproducir dicha canción o guardarla en las listas de reproducción de la cuenta del usuario.

Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-