-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Últimas Noticias

Gracias a su familia, Andrea Save aprendió el arte del piano, estudió música en Unison y ahora seguirá su carrera en CDMX

La pianista hermosillense, Andrea Save, ha colaborado con El Dasa y el rapero Tury Fresh, además, musicalizó obras de...

Para vender las tradicionales pitahayas, Karina Coronado viaja de Carbó a Hermosillo desde hace 6 años

Hermosillo, Sonora.- Karina Coronado viaja desde Carbó hasta Hermosillo desde hace seis años para vender las tradicionales pitahayas en...

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...
-Anuncio-

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada!

América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro de vuelta de la gran Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, celebrado este domingo en el Estadio Azteca, donde la afición aguantó a pie firme el aguacero y tormenta eléctrica que obligó la demora en el inicio del cotejo.

Las Águilas se unieron a Pumas, León y Atlas, como equipos bicampeones en la historia de los torneos cortos, al tiempo que consiguieron el título de liga número 15; mientras, La Máquina cayó por cuarta vez en cinco finales de liga contra su “bestia negra pintada de azulcrema”.

El único tanto del encuentro de vuelta cayó justo en los momentos en que Cruz Azul era claro dominador del encuentro, obra de Henry Martín, quien capitalizó una pena máxima al minuto 76.

Tras el diluvio bíblico, finalmente Marco Antonio Ortiz puso en marcha el encuentro decisivo en el Estadio Azteca, donde los aficionados de uno y otro bando aguantaron a pie firme las inclemencias de tiempo, así como el retraso en el inicio de las acciones, debido a la peligrosa tormenta eléctrica

Cruz Azul se volcó sobre el marco defendido por Luis Malagón, quien tuvo un par de grandes intervenciones para mantener el cero en su marco, primer a un gran remate con la cabeza de Rodrigo Huescas al minuto 15.

Sólo siete minutos después, el arquero azulcrema volvió a lucir con gran lance a un remate muy peligroso de Ángel Sepúlveda.

Y al minuto 40, el conjunto celeste volvió a pisar con mucho peligro el área rival, pero Ignacio Rivero mandó a las gradas el esférico y desperdició una inmejorable oportunidad de gol.

En la parte complementaria, América se arrimó al marco de Kevin Mier, pero
Alejandro Zendejas mandó por encima el esférico, tras una gran asistencia de Henry Martín, quien aguantó una falta en los linderos del área.

Al 53′, Rivero empujó el esférico a las redes, pero la jugada quedó invalidada por un fuera de lugar milimétrico en el inicio de la jugada, así como una falta previa del uruguayo.

América se sacudió de un plumazo el dominio cruzazulino. Al 70′, Rodolfo Rotondi se equivocó dos veces en una misma jugada, primero al permitir el desborde de Alejandro Zendejas con falta incluida; luego, al bajar en el área a Israel Reyes para un penal que no dudó en marcar el árbitro Marco Antonio Ortiz.

Tras cinco minutos de polémica y revisión en el VAR, Martín capitalizó la pena máxima y puso adelante a las Águilas al 76′, gol con el que la afición azulcrema revivió en el Coloso de Santa Úrsula.

América pudo amarrar el título al 54′ en un contragolpe, pero Julián Quiñones optó por disparar al marco en lugar de ceder al compañero mejor colocado y Mier evitó la catástrofe y mantuvo a su equipo en la pelea.

Sobre el final del tiempo regular, el recién ingresado Mateo Levy tuvo el gol del empate, pero no pudo dar dirección de marco a su remate y la gran oportunidad se diluyó para desesperación de la parcialidad cementera.

Y al 90+1′, Huescas tuvo el empate, pero intentó asegurar su remate y el esférico salió adonde Malagón, figura del encuentro, recorrió y el gol quedó ahogado en las gargantas celestes.

Con más desesperación que idea, Cruz Azul buscó el gol que mandase el partido a la prórroga, pero América echó mano del oficio de sus jugadores y aguantó los más de ocho minutos de tiempo agregado hasta que el silbatazo de Ortiz dio inicio a la fiesta azulcrema.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...

Este es el calendario escolar 2024-2025 para educación básica en Sonora

Si tus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria, debes conocer el calendario escolar del próximo periodo para que...

Anuncia Universidad de la Seguridad Pública nueva licenciatura y carrera técnica en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Licenciatura en Derecho Policial y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, son las nuevas...
-Anuncio-