Rafael Márquez fue presentado oficialmente como director técnico de la Selección Mexicana, luego de que la Federación Mexicana de Futbol anunciara su llegada al cargo el pasado 8 de julio.
El exfutbolista asumió la dirección del Tri tras la salida de Javier Aguirre, una vez concluida la participación de México en el Mundial 2026. La presentación oficial estuvo a cargo de Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.
Durante el evento, Márquez aseguró sentirse motivado por la nueva responsabilidad y recordó que anteriormente tuvo la oportunidad de trabajar junto a Aguirre como parte de su cuerpo técnico.
“Muy contento, muy feliz, muy ilusionado de tomar esta responsabilidad. Cuando me propusieron el poder venir y que se haya hecho ya realidad, desde el primer momento me ilusionó, sobre todo el poder trabajar con Javier, que estoy muy agradecido de que me abriera las puertas de entrar en su cuerpo técnico y aprender del mejor director técnico que hemos tenido en México”, expresó Rafa Márquez.
El nuevo estratega del conjunto nacional señaló que busca mantener la identidad mostrada durante la pasada Copa del Mundo y conservar la conexión que el equipo logró con la afición mexicana.
“Identidad, que se vea que el equipo juega a ser competitivo, creo que es algo que mostramos en el Mundial, es algo que queremos seguir continuando, que los chicos puedan dar el máximo, que la gente pueda identificarse con su Selección”.
Durante la presentación también fue dado a conocer el cuerpo técnico que acompañará a Márquez en esta nueva etapa. Juan Manuel Lillo, Andrés Guardado y Vidal Paloma serán auxiliares técnicos.
Lee también: Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026
El equipo se completa con Xabier Mancisidor, quien fungirá como entrenador de porteros, y Pol Lorente, encargado de la preparación física.
Con información de La Afición
Calidad, compromiso y muchas ganas de seguir hacia adelante. 💚
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 10, 2026
Este es el Cuerpo Técnico encargado de dar continuidad y construir el camino al 2030 con la Selección Nacional de México. 💯
¡Este es nuestro equipo! 🇲🇽 pic.twitter.com/rpzrP5NqAd



