Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que el Acueducto Punta Chueca-Desemboque, que se realiza en la costa de Sonora, se lleva a cabo “en apego al cuidado y preservación del medio ambiente”.
Lo anterior, luego de que a través de redes sociales se difundieran imágenes de maquinaria removiendo flora en la zona donde actualmente se trabaja en el proyecto.
A través de un comunicado, la Sidur afirmó que “cualquier afectación que se realice al entorno natural de la zona (…) será remediada conforme lo estipula el Manifiesto de Impacto Ambiental“.
Acerca del proyecto, la dependencia estatal refirió que con la consolidación del mismo se buscará mejorar la calidad de vida de más de mil habitantes del territorio Comcáac, además de que se llevará desarrollo a través del Plan de Justicia seri, según lo propuesto inicialmente por el gobierno federal.
De acuerdo con Sidur, dentro del Plan de Justicia seri también se incluye la atención a la demanda histórica de dotar y garantizar de agua a la comunidad Comcáac, así como seaneamiento para viviendas y espacios comunitarios, aunado a más servicios públicos.