Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada del triatlón en los Juegos Nacionales 2024, al sacrificar su resultado para ayudar a cruzar la meta a una competidora.
Este hecho se viralizó en redes sociales, cuando en el evento llevado a cabo en Ciudad del Carmen, Urías apoyó a Vivianne Cramer, participante de la UNAM, quien estaba tambaleándose debido al fuerte calor y la deshidratación, para juntas cruzar la meta, ante los aplausos de los presentes.
Posteriormente, la jalisciense manifestó a la prensa local que un resultado no la define como atleta y que el ganar no lo es todo.
“Vi a mi compañera tropezando a causa del calor y la deshidratación. Al verla sentí un impulso por ayudarla, y no dudé en acercarme. La levanté y la llevé apoyada sobre mí hacia la meta, dándole impulso para que pudiera llegar en el lugar que se había ganado.
Al final del día es solo un resultado que no me define como atleta, y el ganar no lo es todo. Estoy muy orgullosa de haber podido ayudar a mi compañera y también de mí misma”, agregó Urías.
Con información de López-Dóriga Digital.