-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Lorenia Valles junto a candidatas de Morena se compromete a apoyar a las mujeres

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

En Morena con las mujeres todo, sin las mujeres nada: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Porque el camino recorrido ha valido la pena, se llegó a un momento histórico fundamental, la transformación de la vida de las mujeres es una realidad, afirmó la candidata al Senado de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Durante un encuentro con mujeres en Hermosillo, donde estuvieron presentes todas las candidatas por Morena de la capital del estado, mencionó que no basta con ponerle rostro de mujer a un cargo, hay que incluir verdaderamente las demandas, necesidades y anhelos de todas las mujeres en un solo proyecto de nación, tal y como lo hará la doctora Claudia Sheinbaum.

“Tendremos a la primera presidenta de la República y con ella llegaremos todas las mujeres y las niñas, como resultado de una larga lucha para erradicar la violencia, establecer la igualdad y ocupar el lugar que legítimamente nos corresponde”, aseveró.

Valles Sampedro señaló que la lucha ha sido desde la izquierda, ya que ni el conservadurismo ni el neoliberalismo han hecho nada por las mujeres y el ejercicio de sus derechos.

Aseguró que un principio y compromiso ha sido el bienestar y desarrollo de las mujeres, las jóvenes y las niñas, por eso será Claudia Sheinbaum quien le dará continuidad a la transformación de México.

“Una mujer que hoy es el mejor referente de esa lucha donde las mujeres de izquierda jamás se han rendido, para nosotras esta contienda no es sólo electoral, sino social. Es una jornada moral por la dignidad y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Tenemos retos por afrontar juntas para alcanzar la igualdad sustantiva, erradicar la violencia de género y confirmar nuestra autonomía”, subrayó.

Invitó a las mujeres a votar el domingo 2 de junio y refrendar su poder en las urnas.

“Tenemos un compromiso irrenunciable con la historia, vamos a pintar de guinda todo Sonora, para poner juntas el primer ladrillo del segundo piso de la Cuarta Transformación, ¡porque es tiempo de mujeres!”, concluyó Lorenia Valles.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-