-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Amazon lanzará Alexa renovada por Inteligencia Artificial

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Amazon introducirá una versión más conversacional de su asistente de voz Alexa basada en inteligencia artificial a finales de este año y planea cobrar una cuota de suscripción mensual para compensar los costos de la tecnología, informó hoy CNBC.

Aunque el gigante del comercio electrónico aún no ha concretado el precio de los nuevos servicios, la suscripción a Alexa no estará incluida en su popular oferta anual Prime de 139 dólares, según el informe, que cita a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

La empresa dijo en septiembre que estaba trabajando en una versión de Alexa potenciada por IA generativa, en medio de la creciente competencia de los chatbots creados por OpenAI y Google.

En su carta anual a los accionistas, publicada el mes pasado, reafirmó el plan y afirmó que estaba creando aplicaciones GenAI en todas sus empresas de consumo, incluida una Alexa más capaz.

La compañía introdujo Alexa en 2014, pero no ha encontrado un medio consistente para hacerla rentable, en lugar de conducir a los compradores al sitio web de la compañía para más compras.

Por su parte, OpenAI presentó la semana pasada un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que permite a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin retrasos. También puede interrumpir ChatGPT.

Google también presentó la semana pasada versiones actualizadas de su chatbot Gemini, así como mejoras en su motor de búsqueda.

En tanto, Apple también está planeando una revisión de la IA para su asistente virtual Siri -que se considera otro rezagado en la carrera de la IA-, según informan los medios de comunicación.

El informe de CNBC afirma que Amazon utilizará su propio modelo de lenguaje de gran tamaño Titan para la actualización de Alexa.

La compañía ha hecho fuertes apuestas en IA, incluyendo una inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, cuyo chatbot Claude compite con ChatGPT.

Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-