Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no puede tomar ninguna medida en contra del Liceo San Agustín y sus docentes, por el presunto caso de abuso sexual de la hija de Noelia Bernal, hasta que el Poder Judicial del Estado de Sonora emita una resolución sobre los hechos, según comentarios de las autoridades educativas en reunión privada con la madre.
Bernal acudió a las instalaciones de la SEC la tarde de este martes para solicitar los avances de su caso dentro del organismo educativo, sin embargo, ni el asesor jurídico ni el subdirector de las preescolares en Sonora le pudieron dar una respuesta que, en sus propias palabras, ella considerase satisfactoria: “Estamos a la espera”, le dijeron a la mamá de la víctima.
Además, en dicha reunión, las autoridades de la SEC le dijeron a Bernal que podrían retirar cédulas, retirar la reincorporación o cerrar el Liceo San Agustín, pero no antes de la resolución del Poder Judicial.
“Ni modo, sigo en espera ¿qué es lo que tengo que hacer yo si ya he hecho absolutamente de todo? Ya solo me falta viajar a Ciudad de México para ver al presidente de la República”, aseveró Bernal, quien manifestó no estar satisfecha con la respuesta de la SEC.