-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

España retira a su embajadora de Argentina tras comentarios de Javier Milei; es “un disparate”, asegura el presidente

Últimas Noticias

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que...

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...

Energía y vida en el Día Mundial del Sol

El 21 de junio se celebra el Día Mundial del Sol, una fecha dedicada a reconocer la importancia del...
-Anuncio-

BUENOS AIRES (AP).— La tensión entre España y Argentina escaló al máximo el martes luego de la decisión del Presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, de retirar definitivamente a su Embajadora en el país sudamericano.

La medida de retirar a María Jesús Alonso de su puesto en Buenos Aires fue anunciada por el Ministro de Asuntos Exteriores de EspañaJosé Manuel Albares, a raíz de la escalada del enfrentamiento entre Sánchez y el mandatario argentino Javier Milei, un economista de extrema derecha que asumió la Presidencia en diciembre.

“La Embajadora se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin Embajador”, dijo Albares en una rueda de prensa en la capital española.

Conocida la noticia, Milei dijo en un entrevista con el canal de noticias La Nación que la medida le parecía “un disparate propio de un socialista arrogante” y recalcó que “los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”.

La tormenta diplomática se terminó de desatar el fin de semana luego de que durante una visita a Madrid, el mandatario argentino criticó a Sánchez y tachó a su esposa Begoña Gómez de corrupta, llevando la tensión entre ambos países a un nivel que no registra antecedentes.

Los dichos de Milei, realizados en una reunión de dirigentes de ultraderecha de Europa, provocaron que el Gobierno de España llamara a consultas a su Embajadora en Argentina y le exigiera al mandatario un pedido de disculpas.

Pero en un tono provocador, Milei redobló el lunes la apuesta al afirmar en una entrevista periodística que “bajo ningún punto de vista” pediría disculpas por sus críticas a Sánchez y a su esposa al considerar que él había sido el agredido.

El mandatario afirmó que desde hace semanas es víctima de los embates de varios ministros de Sánchez que le han lanzado ataques de distinta índole, en referencia también a la insinuación del Ministro de Transporte español Oscar Puente de que consumía drogas.

El funcionario español aceptó luego haber cometido un error tras la gran repercusión que tuvieron sus palabras en el país sudamericano.

Además, Milei volvió a arremeter contra la esposa de Sánchez y el premier español. “Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencias y hasta apretaron a un Juez y él está involucrado”, afirmó el mandatario al canal Todo Noticias el lunes por la noche.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...
-Anuncio-