Hermosillo, Sonora.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), llegó a la ciudad y fue recibida en el Aeropuerto de Hermosillo por María Dolores Del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena.
El cierre de campaña se suscitó a un costado del edificio de correos, por Pino Suárez esquina con Sérdán, colonia Centro.
En el temple estuvieron Heriberto Aguilar, Lorenía Valles, Ely Sallard, Oscar Ortíz, Célida López, Jacobo Mendoza, Froylán Gámez y Anabel Acosta.
Una de las primera en presentarse ante los cientos de simpatizantes y militantes presentes en el lugar fue Dolores del Río, quien aseguró no se privatizarán los servicios públicos en la capital de Sonora.
“Estamos viviendo uno de los momentos más extraordinarios, porque es similar a la independencia de México, similar a la reforma que separó a la iglesia del estado”, comentó Sheinbaum a su llegada al evento.
Asimismo, señaló en su intervención que se mantendrán los mismos programas de Andrés Manuel López Obrador, además de implementar otros como el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años y a los niños de primaria y secundaria para evitar la deserción escolar.
“Decían que no iban aumentar el salario. Pero, estamos en el mayor aumento de salario en la historia de México”, agregó.
Además, la candidata afirmó que se apoyará en su totalidad a Alfonso Durazo y se dará continuación al Plan Sonora, así como en la atracción de empresas y universidades que investiguen sobre los vehículos eléctricos; con el objetivo de que Sonora sea vanguardia en el desarrollo eléctrico.
“El objetivo es que avancemos para que todas las viviendas de Sonora puedan tener paneles fotovoltaicos, que les permitan tener su propia electricidad, que paguen menos, por supuesto, vamos a mantener el apoyo a la tarifa. Y estos sistemas van a ser pagados en parte por el gobierno”, externó Claudia.
Nosotros no mentimos. No robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo”, finalizó Sheinbaum en su visita a Hermosillo.
Cabe destacar que Sheinbaum criticó los dichos del expresidente Vicente Fox, cuando éste le llamó “webones” a los mexicanos que recibían los programas sociales de López Obrador, agregando que “mejor se deberían poner a trabajar”.
Al finalizar su acto de campaña, la abanderada de Morena dijo que revisó el plan hídrico del estado y le adelantó a los sonorenses, que el agua no va a faltar en la entidad.