Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo, estuvo presente en encuentro con principalmente jóvenes durante el sábado 18 de mayo en la Plaza Bicentenario.
Su discurso se centró en la inclusión y el papel crucial de la juventud; Del Río presentó sus propuestas de gobierno.
A su vez, mencionó que los jóvenes no deben ser vistos como el futuro lejano, sino agentes activos en el presente político y social.
Cualquier transformación significativa en Hermosillo debe necesariamente incluir las voces y perspectivas de la juventud, añadió.
También prometió formar un gabinete compuesto por un 50% de mujeres y un 50% de hombres jóvenes, con el fin de garantizar una representación equitativa y diversa.
Además, la candidata presentó la iniciativa “Jueves Emprendedor”, un programa diseñado para todos, aunque con prioridad para los jóvenes.
Este plan contempla la creación de sesiones semanales en el Palacio Municipal, donde los funcionarios brindarán asesoramiento y apoyo a los jóvenes interesados en emprender y abrir su propia empresa.
Con esta propuesta, aseguró Del Río que busca fomentar el espíritu emprendedor y ofrecer herramientas concretas para el desarrollo económico de la juventud hermosillense.