-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Museo Regional de Sonora realizará recorridos por los calabozos de la Antigua Penitenciaría y actividades para niños

Noticias México

Van 60 marinos mexicanos a EEUU para entrenamiento de élite

El Senado de la República autorizó la salida de 60 elementos de la Unidad Naval de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina para participar en un programa de adiestramiento en Mississippi, enfocado en fortalecer sus capacidades operativas.

EEUU capacita a personal mexicano en detección y neutralización de drones usados por CO

Autoridades de México recibieron capacitación especializada para la detección y neutralización de drones utilizados por grupos criminales, como parte de una estrategia conjunta con Estados Unidos para frenar el tráfico de drogas y dinero ilícito, así como para fortalecer la seguridad durante el Mundial de Futbol 2026.

Mundial 2026 apuesta por la sustentabilidad: FIFA y Profepa lanzan campaña ambiental en México

A menos de tres meses del arranque del Mundial 2026, autoridades mexicanas y representantes de la FIFA presentaron la campaña “Gol por el ambiente”, una iniciativa que busca promover la sustentabilidad y la gestión responsable de residuos durante el torneo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. – El Museo Regional de Sonora celebrará el Día Internacional de los Museos con actividades en la Antigua Penitenciaría de Sonora el próximo sábado 18 de mayo de 2024 de 10:00 a 16:00 horas, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La institución permitirá visitar la Antigua Penitenciaría donde habrá una exposición temporal sobre la Misión de Cocóspera, además, se permitirá recorrer los rincones de la cárcel, celdas, patios, paredón y calabozos, así como conocer los muros y espacios en los que más de 800 presos estuvieron a principios del siglo XX y mediados del siglo XXI. También habrá un espacio para que los niños y niñas realicen actividades.

Además, en esta ocasión se llevará a cabo una jornada especial donde el museo va a una escuela, a impartir durante toda una semana talleres educativos sobre “Pintura facial comcaác”, con el objetivo de acercar a los estudiantes a conocer parte de las tradiciones y la cultura de los pueblos originarios de Sonora.

La Lic. Martha Olivia Solís Zataraín, directora del recinto mencionó que “El museo ha venido desarrollando diversas acciones que permiten acercar a distintos públicos al conocimiento y disfrute del patrimonio cultural, en esta ocasión ofreceremos la visita a los calabozos, que ha sido una experiencia demandada por la sociedad en general, así como actividades para niños sobre pueblos originarios, pintura rupestre y misiones de la Pimería Alta, en el corredor de la entrada, ejercicios de enriquecimiento e intercambio cultural”.

Se extiende la invitación para visitar el Museo Regional de Sonora en esta jornada especial, el sábado 18 de mayo, con un horario de 10:00 a 16:00 horas, para mayor información, pueden comunicarse al 662 217 2714 o al correo museo.son@inah.gob.mx.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Tragedia en Álamos: Hombre asesinó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida con escopeta, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Sonora informó que la pareja hallada sin vida en una vivienda de Álamos era de comerciantes del lugar. Los primeros peritajes apuntan a un presunto homicidio seguido de suicidio.
-Anuncio-