-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

FGR inicia investigación contra Amparo Casar y sus hijos por presuntas irregularidades en pensión de Pemex

Noticias México

Atacan a balazos casa de presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas

Atacan a balazos la casa de Eliza Hernández Flores, presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas para impedir que asumiera el cargo.

¿Tu celular termina en 2 o 3? Esta es la fecha límite para registrarlo en septiembre de 2026

¿Tu celular termina en 2 o 3? Conoce las fechas límite de septiembre de 2026 para registrar tu línea telefónica y evitar la suspensión del servicio.

“Meto la mano al fuego por Ernesto Ruffo”: Fox denuncia tortura psicológica en el Altiplano

Vicente Fox respaldó a Ernesto Ruffo Appel y denunció presunto maltrato en el penal del Altiplano, mientras autoridades penitenciarias rechazan un trato indigno.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga penalmente a María Amparo Casar y sus dos hijos por la pensión que recibieron de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2004 a febrero de 2024.

La denuncia fue presentada el 5 de abril por Pemex y el ministerio público ya realiza las pesquisas para reunir la información necesaria sobre el tema.

FGR confirmó que ya abrió carpeta de investigación y que están en curso las indagatorias:

Con fecha 5 de abril de 2024, PEMEX presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.

Con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.

De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.

El gobierno mexicano, comenzando por el presidente López Obrador, argumentan que la pensión cobrada es ilegal porque el esposo de María Amparo Casar cometió suicidio.

El Presidente acusó que la activista acudió con el entonces procurador, Bernardo Bátiz, para solicitarle un peritaje favorable para cobrar la pensión. Bátiz, actual consejero de la Judicatura, no recuerda la reunión donde supuestamente se realizó tal petición, según reveló en Aristegui En vivo.

La titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que la pensión que cobró es legal y activó un juicio de amparo para proteger lo que considera la violación de sus derechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias