-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

FGR inicia investigación contra Amparo Casar y sus hijos por presuntas irregularidades en pensión de Pemex

Noticias México

Precio del dólar HOY 22 de mayo: así cotiza en bancos y casas de cambio de México

El peso mexicano abrió este 22 de mayo de 2026 en $17.31 por dólar, según Banxico. Consulta las cotizaciones de compra y venta en bancos y casas de cambio de México y la frontera norte.

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga penalmente a María Amparo Casar y sus dos hijos por la pensión que recibieron de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2004 a febrero de 2024.

La denuncia fue presentada el 5 de abril por Pemex y el ministerio público ya realiza las pesquisas para reunir la información necesaria sobre el tema.

FGR confirmó que ya abrió carpeta de investigación y que están en curso las indagatorias:

Con fecha 5 de abril de 2024, PEMEX presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.

Con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.

De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.

El gobierno mexicano, comenzando por el presidente López Obrador, argumentan que la pensión cobrada es ilegal porque el esposo de María Amparo Casar cometió suicidio.

El Presidente acusó que la activista acudió con el entonces procurador, Bernardo Bátiz, para solicitarle un peritaje favorable para cobrar la pensión. Bátiz, actual consejero de la Judicatura, no recuerda la reunión donde supuestamente se realizó tal petición, según reveló en Aristegui En vivo.

La titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que la pensión que cobró es legal y activó un juicio de amparo para proteger lo que considera la violación de sus derechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias