-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

FGR inicia investigación contra Amparo Casar y sus hijos por presuntas irregularidades en pensión de Pemex

Noticias México

“No me voy a callar”: Grecia Quiroz pide a la FGR atraer el caso del asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz acudió a la Cámara de Diputados para pedir que la FGR atraiga la investigación por el asesinato de Carlos Manzo y exigió verdad y justicia.

Inhabilitan laboratorio clandestino en Sinaloa; aseguran químicos y equipo para drogas sintéticas

Un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas fue localizado e inhabilitado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), en el poblado Las Tinajas, municipio de Elota, Sinaloa.

Alumnos encapuchados amenazan con tomar la ENP 1 ‘Gabino Barreda’

Alumnos encapuchados del colectivo Rojo Amanecer amenazan con tomar la Prepa 1 de la UNAM y exigen atender denuncias contra docentes y administrativos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga penalmente a María Amparo Casar y sus dos hijos por la pensión que recibieron de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2004 a febrero de 2024.

La denuncia fue presentada el 5 de abril por Pemex y el ministerio público ya realiza las pesquisas para reunir la información necesaria sobre el tema.

FGR confirmó que ya abrió carpeta de investigación y que están en curso las indagatorias:

Con fecha 5 de abril de 2024, PEMEX presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.

Con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.

De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.

El gobierno mexicano, comenzando por el presidente López Obrador, argumentan que la pensión cobrada es ilegal porque el esposo de María Amparo Casar cometió suicidio.

El Presidente acusó que la activista acudió con el entonces procurador, Bernardo Bátiz, para solicitarle un peritaje favorable para cobrar la pensión. Bátiz, actual consejero de la Judicatura, no recuerda la reunión donde supuestamente se realizó tal petición, según reveló en Aristegui En vivo.

La titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que la pensión que cobró es legal y activó un juicio de amparo para proteger lo que considera la violación de sus derechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.
-Anuncio-

Más Noticias