-Anuncio-
jueves, septiembre 17, 2026

FGR inicia investigación contra Amparo Casar y sus hijos por presuntas irregularidades en pensión de Pemex

Compartir

Noticias México

Aseguran 59 millones de litros de presunto hidrocarburo durante cateo en Guanajuato

Un operativo realizado en un inmueble de San José Iturbide derivó en el aseguramiento de alrededor de 59 millones de litros de presunto hidrocarburo, informó la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.

Reportan desaparición de dos hermanos menores en Zacatecas; salieron de casa y no han sido localizados

Buscan a Axel y Bayron, hermanos de 15 y 13 años desaparecidos en Zacatecas tras salir de su domicilio el 16 de septiembre.

Reportan nueva llamada entre Sheinbaum y Trump; habrían conversado sobre T-MEC, según Político

Trump y Sheinbaum sostuvieron una llamada telefónica mientras México y EEUU avanzan en las negociaciones para un acuerdo comercial; conoce los detalles.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga penalmente a María Amparo Casar y sus dos hijos por la pensión que recibieron de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2004 a febrero de 2024.

La denuncia fue presentada el 5 de abril por Pemex y el ministerio público ya realiza las pesquisas para reunir la información necesaria sobre el tema.

FGR confirmó que ya abrió carpeta de investigación y que están en curso las indagatorias:

Con fecha 5 de abril de 2024, PEMEX presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de diversos servidores públicos de dicha empresa y de tres particulares: María “N”, Fernanda “N” y Carlos “N”, en razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto.

Con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.

De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.

El gobierno mexicano, comenzando por el presidente López Obrador, argumentan que la pensión cobrada es ilegal porque el esposo de María Amparo Casar cometió suicidio.

El Presidente acusó que la activista acudió con el entonces procurador, Bernardo Bátiz, para solicitarle un peritaje favorable para cobrar la pensión. Bátiz, actual consejero de la Judicatura, no recuerda la reunión donde supuestamente se realizó tal petición, según reveló en Aristegui En vivo.

La titular de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad afirma que la pensión que cobró es legal y activó un juicio de amparo para proteger lo que considera la violación de sus derechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Fuerte accidente en la carretera Santa Ana-Magdalena moviliza a cuerpos de emergencia

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera México 14, en el tramo Santa Ana-Magdalena, con al menos tres vehículos involucrados, de acuerdo con reportes preliminares.

Muere joven por ameba ‘comecerebros’ tras exponerse en un lago artificial; esto se sabe del caso

Un joven de 33 años murió en Yucatán por la ameba ‘comecerebros’, tras contraer Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias