-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

ExpoGan está en el top tres de las mejores ferias de México: Alfonso Durazo

Noticias México

SEP consultará a más de un millón de maestros sobre uso de dispositivos electrónicos en escuelas

SEP consultará el 24 y 25 de agosto a más de un millón de maestros sobre el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos en las escuelas.

Sheinbaum confirma dos mexicanos muertos tras terremoto de 7.4 en Colombia

Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de dos mexicanos tras el terremoto de magnitud 7.4 registrado en Colombia el 10 de agosto de 2026.

INE da de baja a 836 trabajadores en 2026; exconsejeros alertan por pérdida de experiencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio de baja a 836 trabajadores de sus oficinas centrales durante los primeros meses de 2026, entre personal contratado por proyecto, honorarios y miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), de acuerdo con información proporcionada por el propio organismo a El Universal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por: Danna Aguilar y Abril Murrieta

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo declaró que Expogan se ubicaba consistentemente entre las tres mejores ferias a nivel nacional, lo que subrayaba su importancia en el panorama ferial del país.

En la Asamblea General Ordinaria edición 84 de la Unión Ganadera, el gobernador anunció la inversión de 26 millones de pesos destinada a mejorar las instalaciones de Expogan, una de las ferias más emblemáticas de la región.

Esta iniciativa no solo buscaba ampliar y mejorar los espacios disponibles para garantizar la comodidad y el sano entretenimiento de los visitantes, sino que también tenía como objetivo asegurar que Expogan mantuviera su prestigio como una de las principales ferias del país.

Durazo resaltó la importancia de Expogan como una verdadera seña de identidad de la unión ganadera en la región. Sin embargo, también hizo hincapié en que este evento era mucho más que una simple muestra de la actividad agrícola y ganadera; era un espacio de esparcimiento accesible para todos los sonorenses.

Reconoció además que el éxito continuo de Expogan dependía en gran medida del apoyo incondicional de la ciudad de Hermosillo, destacando la necesidad de una colaboración estrecha entre las autoridades locales y la comunidad ganadera para asegurar el éxito sostenido del evento.

Uno de los aspectos clave que se abordaron durante la conferencia de prensa fue el tema de la seguridad en Expogan. Durazo enfatizó la necesidad de implementar medidas sólidas para garantizar la protección de los asistentes y los recursos en exhibición.

“La ExpoGan es seña de identidad de la unión ganadera pero es también un evento de esparcimiento accesible para las y los sonorenses y su éxito depende mucho del apoyo que le brinda el ayuntamiento de Hermosillo este respaldo.

La expogan requiere de un esfuerzo en materia de seguridad y ahí están participando un inventario amplísimo de instituciones vinculadas con el tema de seguridad”.

En este sentido, se informó que se había desplegado un amplio inventario de dispositivos y protocolos de seguridad, con la participación activa de las autoridades competentes y los organizadores del evento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias