-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Rescatar el seguro popular para que regresen los medicamentos gratuitos: Beltrones

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- No más mujeres sonorenses costeando de su sueldo tratamientos contra el cáncer o pagando cirugías de sus hijos por la indolencia y el abandono de las instituciones de salud, expresó Manlio Fabio Beltrones.

“Este gobierno de Morena quitó el Seguro Popular y al quitarlo empezó a negar los medicamentos que necesitaban; antes o te lo daban en el IMSS o en un hospital o te lo pagaban para ir a uno privado para que no les costara”, señaló durante una reunión vecinal en la colonia Nuevo Hermosillo, donde junto al candidato del distrito local, Luis Miguel “Cuate” Vargas, escuchó a los residentes del lugar.

Con un Congreso que sí responda a los intereses de los ciudadanos, vamos a regresar el Seguro Popular a través de una cobertura universal de salud y acabar con esta política criminal de abandono, expresó Beltrones Rivera luego de conocer los testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer que pagan de su bolsa sus tratamientos y los de sus hijos.

Sandra Luz López Mendoza y Gabriela Contreras expresaron que, gracias a la Fundación Beltrones, fueron diagnosticadas a tiempo y hoy gozan de buena salud y disfrutan a su familia.

Reconocen trabajo de Beltrones en la Nuevo Hermosillo


Martha Félix Luken, fundadora de la colonia Nuevo Hermosillo, aseguró que, en su etapa de gobernador, Beltrones Rivera los apoyó con programas de escrituración de sus casas y construcción de escuelas en el nivel primaria, secundaria y preparatoria, así como parques recreativos que permitieron el despegue de la Nuevo Hermosillo.

En esta reunión se propuso que uno de los parques de la colonia lleve el nombre de la periodista de televisión Mónica Félix fallecida en ejercicio de su deber, en 1991 y que en momento ayudó para que el gobierno iniciara la construcción de los primeros centros educativos.

Mujeres se costean gastos por operaciones


“En el Seguro me traen en vueltas y vueltas, los aparatos donde me tienen que hacer estudios para determinar si salí con cáncer no sirven y tengo que hacer rifas para hacerme los estudios por fuera y son muy caros”, denunció Sandra Luz López Mendoza.

Por su parte, Silvia Irene Quiñonez, jefa de familia y empleada de maquiladora, expuso la urgencia de que en el IMSS le retiren los puntos a su hijo, quien fue operado de otitis crónica hace 10 días, luego de 4 años de espera, sin embargo, expresó su preocupación de que la cita se la dieron hasta el 30 de septiembre y carece de los recursos para atenderse en el sector privado, lo que pone al niño en riesgo de infección.

“El Seguro está en decadencia, logramos que lo operaran después de 4 años de estar correteando una cirugía donde me trajeron en miles de vueltas, algunos estudios tuvimos que pagarlos nosotros, ahora me dicen que no hay otorrino y que si quiero me ponen una cita para el 30 de septiembre para retirarle los puntos, no puedo esperar tanto”, dice Silvia Irene.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-