-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Explican especialistas cuánto ejercicio debe hacer una persona según su edad

Últimas Noticias

Otorgan a Studio Ghibli una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia.- De parte del Festival de Cine de Cannes, Studio Ghibli, compañía japonesa de anime, fue homenajeada con...

Sentencia de 62 años de prisión a José Eduardo “N” por homicidio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2024.- Por el delito de homicidio calificado con traición y ventaja en perjuicio de...

Estudiantes de Agronomía y Ganadería cosechan y venden melones, sandías, chiles serranos y jalapeños en la Unison de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, desde el 20 de mayo, estudiantes de...
-Anuncio-

El ejercicio es fundamental para la buena salud de los seres humanos sin importar nuestra edad. Los beneficios de ejercitarte son múltiples como: mejorar tu salud general, estado físico y bajar el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas. 

La mayoría de las personas en la sociedad moderna llevan estilos de vida mucho más sedentarios que nunca antes. Desafortunadamente, permanecer sentado durante mucho tiempo puede provocar una variedad de problemas de salud, incluidos problemas de postura y movilidad, rigidez muscular, sobrepeso, entre otros.

Por ello, te presentamos datos publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés) para que sepas cuales son las recomendaciones de actividad física dependiendo de tu edad.

¿Cuánto ejercicio debe de hacer un adulto?

Si tienes entre 18 y 60 años, la Biblioteca Nacional de Medicina de EU sugiere realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de moderada intensidad o 75 minutos de alta intensidad cada semana, o una combinación de ambos.

Las actividades aeróbicas incluyen caminar rápido, trotar, nadar y andar en bicicleta. El ejercicio de intensidad moderada significa que deberías poder decir algunas palabras de corrido, pero no poder cantar, por ejemplo. Y el ejercicio de alta intensidad significa que, al hacer esta actividad, no puedes decir varias palabras sin tomar aire.

Estas son algunas recomendaciones para que se te haga más fácil llegar al objetivo.

Trata de hacer esta cantidad de ejercicio durante varios días de la semana. Eso es mejor que tratar de hacer todo en sólo un par de días

Puede que algunos días no puedas destinar períodos largos de tiempo para hacer ejercicio. Trata de dividirlos en segmentos de 10 minutos o más.

Además, NLM indica que se debe de realizar actividades de fortalecimiento al menos dos veces por semana. Las actividades de fortalecimiento incluyen levantar pesas, trabajar con bandas elásticas y hacer abdominales y flexiones.

Elige actividades que trabajen todas las diferentes partes del cuerpo: Piernas, caderas, espalda, pecho, estómago, hombros y brazos.

¿Cuánto ejercicio debe de hacer un adolescente?

Si eres un adolescente la NLM comenta que debes hacer 60 minutos o más de actividad física todos los días, la mayoría de intensidad moderada. Las actividades deben variar y ser adecuadas para la edad y el desarrollo físico de los jóvenes.

Además, deberás hacer cada una de las siguientes actividades al menos tres días a la semana: Actividad aeróbica de alta intensidad, fortalecimiento muscular y fortalecimiento de los huesos. 

Las actividades aeróbicas de alta intensidad incluyen correr, saltar y nadar rápido. El ejercicio para fortalecer los músculos incluye hacer flexiones, abdominales y cargar peso tolerable para la edad. Las actividades de fortalecimiento óseo incluyen saltar, jugar vóleibol y trabajar con bandas elásticas.

Personas mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas crónicos de salud

Por último, la Biblioteca Nacional de Medicina de EU indica que las personas mayores, las mujeres embarazadas y quienes tienen problemas crónicos de salud deben consultar con su médico sobre cuánto ejercicio y qué tipos de ellos pueden hacer.

(Con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Heriberto Aguilar se reúne con jóvenes universitarios de Hermosillo por Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora.- En reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Heriberto Aguilar Castillo expuso ante decenas...

Christian Nodal revela que abrirá una preparatoria en Sonora (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El cantante sonorense reveló la noticia en entrevista con el...

Conductor se estrella contra árbol en la colonia San Benito, de Hermosillo, por ir a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- Un choque contra un árbol se registró en la colonia San Benito la mañana de este martes...

Claudia Sheinbaum reconoce el trabajo de Célida López y Froylán Gámez en su visita a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la recta final de la campaña electoral, Sonora fue reconocida como la entidad que mayores posibilidades...

México es un “buen ejemplo” de cooperación contra tráfico de fentanilo: Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este miércoles que México es un "buen ejemplo" de cooperación contra el tráfico de fentanilo y opinó que China ha...
-Anuncio-