-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Respalda Beltrones propuesta de Xóchitl Gálvez sobre regreso del Seguro Popular

Últimas Noticias

“Mi elección fue por 6 años y espero rendirle buenas cuentas a los sonorenses”: Alfonso Durazo sobre si podría unirse al gabinete de Sheinbaum...

Ciudad de México.- Se le cuestionó en su visita a la Ciudad de México al gobernador de Sonora Alfonso...

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas...

Dude Mx es un rapero de Hermosillo con habilidades creativas en la música y barbería

Hermosillo, Sonora.- Dude Mx, rapero y barbero proveniente de Hermosillo, compartió sus reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Especialistas en temas de salud presentaron a Manlio Fabio Beltrones Candidato al Senado, el panorama en la atención y cobertura de los servicios médicos en Sonora.

Beltrones Rivera escuchó sus demandas y necesidades, así como adelantó que promoverá desde el Senado un esquema en donde el gobierno de la Republica y el sector privado se pongan de acuerdo para que los ciudadanos de cualquier estado, ciudad o comunidad surtan sus recetas del cuadro básico en farmacias privadas de forma gratuita.

Dijo que ha platicado con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y están de acuerdo en incrementar el presupuesto en proporción del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, además de respaldar el regreso del Seguro Popular mejorado a través de una cobertura universal y buscar revertir la ocurrencia de este gobierno de centralizar los servicios médicos a través del IMSS-Bienestar.

Piden basificación de personal

Laura Elena Rocha, enfermera del sector salud, solicitó que se analice la posibilidad de basificar personal, mejorar salarios y se otorguen estímulos por riesgo profesional.

“Tenemos personal muy preparado con bajos sueldos, no hay apoyos por riesgo profesional, estamos de puras promesas, el personal de enfermería es el más mal pagado; ojalá nos escucharán”.

Al respecto, Beltrones Rivera respondió que es indispensable la entrega gratuita de medicamentos a nuestros enfermos, como necesario y justo el pago de salarios dignos y profesionales para el sector salud, mencionó el Candidato al Senado.  

Pasantes con sueldos bajos y sin seguridad laboral

“Las condiciones son terriblemente en seguridad sin infraestructura adecuada, es difícil estar recibiendo llamadas en las noches de médicos pasantes porque están debajo de las camas tirados por que hay una balacera por fuera del centro de salud”, denunció el Dr. Gonzalo Navarro Armendáriz médico del sector salud.

Personas con cáncer tardan meses en ser atendidos

El medico oncólogo Aaron Cuevas González, dijo que pacientes operados de cáncer pueden tardar entre 3 y hasta 8 meses en continuar su tratamiento de radioterapia al no haber aceleradores lineales suficientes para atender tanta demanda lo que implica una disminución importante en la posibilidad de que pueda sobrevivir.

Actualmente, Sonora tiene solo 4 aceleradores lineales, solo uno de ellos en el IMSS de Ciudad Obregón, lo que alarga los tiempos de espera en detrimento de la salud de los pacientes con cáncer, esto a pesar de que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presas de México tienen un déficit del 23% por altas temperaturas: Conagua

Tras la época de sequía en México, el almacenamiento de las presas del país presenta un déficit de 23 por...

Alumno cae del tercer piso de Universidad La Salle en Obregón, Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad La Salle Noroeste informó sobre el accidente de un estudiante que sufrió una caída...

Samuel García le canta a su esposa Mariana Rodríguez durante concierto de Carin León: “Me puse el ‘Fosfo-mamalón”

Nuevo León, Monterrey.-  El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, le cantó a su esposa durante el concierto...

Llega Alfonso Durazo a reunión con AMLO junto a gobernadores de Morena para abordar avances de IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- Alfonso Durazo fue captado llegando a Palacio Nacional, junto a otros gobernadores de Morena, para sostener...

Manlio Fabio Beltrones se reúne con mujeres en SLRC, Sonora, para presentar sus propuestas

San Luis Río Colorado, Sonora.- De la mano de Xóchilt Gálvez en la presidencia de México, pondremos orden al...
-Anuncio-