Hermosillo, Sonora.- Los ciudadanos ejerciendo el legítimo derecho de participar activamente en la toma de decisiones de los gobiernos, hacen la diferencia en los resultados, externó Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano.
La candidata a Presidenta Municipal por Hermosillo, resaltó que la participación social juega un papel trascendental para los gobiernos; pero eso no implica que deban hacer el trabajo que está dejando de hacer la autoridad municipal, para caer en la omisión.
“En este caminar, he encontrado parques olvidados, espacios públicos en total marginación, fugas de agua potable y drenaje, baches dentro de un ambiente de inseguridad, eso es lo que no quieren ver quienes gobiernan, el otro Hermosillo”, comentó.
Dijo que por otra parte, encontramos vecinos que se organizan para rehabilitar y mantener su parque limpio, bonito, con los suficientes y sanos árboles, con juegos infantiles, con contenedores de basura, con agua para el regado del parque administrada por ellos mismos.
Para estos ciudadanos hemos preparado el programa Puntos por Ciudadanía, un sistema que reconocer y premiar a todos y todas aquellas hermosillenses que trabajan por la ciudad, cuidando sus parques, limpiando sus espacios públicos, trabajando por otros; será un sistema de puntos canjeable por predial, multas, DAP, recargos, entre otros cobros que hace el ayuntamiento.
“Queremos ciudadanos que participen, eso es más valioso que cualquier otra cosa en este mundo. Que enseñen con el ejemplo a los niños y a los jóvenes que somos co responsables de que esta ciudad funcione en orden y en correcta dirección, por eso, el gobierno municipal inicia reconociendo ese valor del ciudadano y beneficiando su bolsillo”, finalizó.