-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Propone Natalia Rivera sistema de puntos y participación ciudadana canjeable por cobros del Ayuntamiento de Hermosillo

Noticias México

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los ciudadanos ejerciendo el legítimo derecho de participar activamente en la toma de decisiones de los gobiernos, hacen la diferencia en los resultados, externó Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano.

La candidata a Presidenta Municipal por Hermosillo, resaltó que la participación social juega un papel trascendental para los gobiernos; pero eso no implica que deban hacer el trabajo que está dejando de hacer la autoridad municipal, para caer en la omisión.

“En este caminar, he encontrado parques olvidados, espacios públicos en total marginación, fugas de agua potable y drenaje, baches dentro de un ambiente de inseguridad, eso es lo que no quieren ver quienes gobiernan, el otro Hermosillo”, comentó.

Dijo que por otra parte, encontramos vecinos que se organizan para rehabilitar y mantener su parque limpio, bonito, con los suficientes y sanos árboles, con juegos infantiles, con contenedores de basura, con agua para el regado del parque administrada por ellos mismos.

Para estos ciudadanos hemos preparado el programa Puntos por Ciudadanía, un sistema que reconocer y premiar a todos y todas aquellas hermosillenses que trabajan por la ciudad, cuidando sus parques, limpiando sus espacios públicos, trabajando por otros; será un sistema de puntos canjeable por predial, multas, DAP, recargos, entre otros cobros que hace el ayuntamiento.

“Queremos ciudadanos que participen, eso es más valioso que cualquier otra cosa en este mundo. Que enseñen con el ejemplo a los niños y a los jóvenes que somos  co responsables de que esta ciudad funcione en orden y en correcta dirección, por eso, el gobierno municipal inicia reconociendo ese valor del ciudadano y beneficiando su bolsillo”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudio revela que la meditación no relaja el cerebro: lo hace más complejo y eficiente

Estudio internacional revela que la meditación no relaja el cerebro, sino que incrementa su actividad y complejidad, acercándolo a un estado óptimo para la atención, el aprendizaje y el bienestar emocional.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Ingresa a puerto de Cuba un petrolero con carga en medio del bloqueo energético de EEUU

Buque petrolero con combustible ingresó al puerto de Matanzas, Cuba, en medio de una grave escasez de gasolina y cortes de energía vinculado al bloqueo energético impuesto por Estados Unidos; se desconoce el volumen y tipo de carga que transporta.

Corredores de la violencia: cómo Arizona se convirtió en la principal ruta de armas hacia México

El informe Corredores de la violencia revela que Arizona se ha convertido en la principal fuente de armas traficadas a México, especialmente hacia Sinaloa.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-