-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Belén Celaya

Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del 2024 para la activación física que reunió a los participantes del reto saludable “Para Vivir Mejor“.

Consistió en una sesión energética de calentamiento, estiramiento y ejercicios cardiovasculares, dirigidos a promover un estilo de vida activo y saludable.

Héctor Griegos, maestro de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y responsable de la difusión del programa en la UES, resaltó el valor de las activaciones físicas como herramienta para promover la educación y dar a conocer la carrera entre los jóvenes.

“L0a activación que acaban de presenciar los participantes del reto es solo una pequeña demostración de lo que compartimos con otras instituciones”, explicó.

El profesor enfatizó que, durante estas actividades, los participantes tienen la oportunidad de conocer las evaluaciones de aptitudes físicas, lo cual es fundamental para la formación en la carrera de Entrenamiento Deportivo.

La actividad física no fue lo único en la agenda, ya que la UES también ofreció una feria educativa, brindando a los asistentes una mirada privilegiada a algunos de sus destacados programas de estudio.

Desde carreras en Horticultura, Industrial, Mecatrónica, hasta tecnología de alimentos y software, la universidad presentó una amplia gama de oportunidades educativas para los interesados.

Los participantes del reto combinaron el ejercicio físico con el aprendizaje y la exploración de las diversas opciones académicas ofrecidas por la UES.

Disfrutaron tanto del recorrido físico como de la información proporcionada por la universidad, consolidando así una jornada que promueve la salud y el conocimiento entre la comunidad local.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias