-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Noticias México

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Científicos descubren que la especie de mariposa amazónica Heliconius elevatus, proviene de un híbrido entre un 1 por ciento de la especie H. melpomene y un 99 por ciento de H. pardalinus, esto a causa del genoma H. elevatus.

El estudio lo publicó la revista Nature, mientras que el trabajo estuvo a cargo de los investigadores, dirigidos por Neil Rosser, investigador asociado de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Demuestran que se produjo una mezcla de ADN hace unos 180 000 años, en la selva amazónica, producto de la biodiversidad.

El híbrido y las especies parentales son comunes en las selvas tropicales de Sudamérica.

“Los híbridos de Heliconius destacan realmente porque sus patrones de color son muy diferentes”, menciona James Mallet, catedrático de biología orgánica y evolutiva residente en la Universidad de Harvard y co-autor de este estudio.

Mallet señaló que tiempo atrás se percató de que los parientes de H. elevatus llevaban rayas horizontales negras y naranjas llamadas “anillo mimético del tigre”, sin embargo, la especie mencionada “rayas con cabeza de clavo”, lo cual afirma, demuestra que es híbrida.

Con información de National Geographic.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.
-Anuncio-

Más Noticias